Cuadro de mando integral (cmi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Administración
Concepción

[pic]
[pic]
Escuela de Administración
Ingeniería de (E) en Administración.

“The Balanced Scorecard”

Asignatura: Gestión de Operaciones
Profesor: Sr. Rodrigo Maldonado.

Alumnos: Srta. Stephanie Sepúlveda G.
Sr. Sergio Barría
Sr. Ismael Neira

Concepción, 04 de Mayo del 2011Índice.

INTRODUCCION

Definición de CMI o BSC 2

Características del Cuadro de Mando 3

Estructura del CMI 4

Perspectiva Financiera 5

Perspectiva de Cliente 6

Perspectiva de Proceso 7

Perspectiva del Desarrollo de las Personas y el Aprendizaje 8-9

Elaboración CMI 10-11-12

Contenido CMI 13-14

CONCLUSIÓN15

LinkografÍa 16

INTRODUCCION

En el siguiente informe presentaremos “The Balance ScoreCard” o “Cuadro de Mando Integral”. Un sistema muy conocido en las grandes empresas para llevar en un máximo orden lo planificado para el año, semestre o trimestre.
También nos referiremos a los creadores de esta útil herramienta administrativa que ha revolucionado en los últimostiempos.
Explicar como está compuesto y como es implementado en una empresa, no es un procedimiento grande, difícil, complejo sino simple.
El CMI sugiere ver la organización desde 4 perspectivas, por lo tanto, es un sistema de gestión estratégica de la empresa.
Con la información recopilada en este informe se podrá mostrar cómo se implementa, funciona y que puntos de vista toma en cuentaen una empresa, para su implementación y ver los resultados finales que este cuadro provoca en una empresa. En simples palabras resume las tareas a conseguir a un plazo determinado, que a finales cuentas comparando con años anteriores podemos ver su hemos mejorado en las 4 perspectiva o hemos disminuido nuestra en eficacia y eficiencia.
Definiciones de “The Balance ScoreCard”

PrimeraDefinición

El CMI es una herramienta de gestión que permite "monitorizar" mediante indicadores, el cumplimiento de la estrategia desarrollada por la dirección, a la vez que permite tomar decisiones rápidas y acertadas para alcanzar los objetivos.

Segunda Definición

Herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y que recoge un conjunto coherente de indicadores que proporciona a la altadirección y a las funciones responsables, una visión comprensible del negocio o de su área de responsabilidad. La información aportada por el CMI, permite enfocar y alinear los equipos directivos, las unidades de negocio, los recursos y los procesos con las estrategias de la organización.

El Balance ScoreCard o también conocido como CMI (Cuadro de Mando Integral), no es nada nuevo,simplemente nos señala un camino organizado para llevar a cabo lo que ya sabemos que tenemos que hacer.

Fue desarrollado en Europa con anterioridad y especialmente en Francia, donde recibía el nombre de “Tableu de Bord”. Los señores Robert S. Kaplan y David P. Norton fueron los que relacionaron las antiguas herramientas de indicadores con la consecución del cumplimiento del plan estratégicoempresarial.

Los padres del BSC nos dicen que es un sistema de administración o sistema administrativo, que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a losgerentes una mirada global de las prestaciones del negocio.
Características del Cuadro de Mando

En la actualidad debido a las turbulencias del entorno empresarial, influenciado en la mayoría de los casos por una gran presión competitiva, así como por un auge de la tecnología es cuando comienza a tener una amplia trascendencia.
A partir de los años 80, es cuando el Cuadro de Mando...
tracking img