Cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
SERVICIO DE HOSPITALIZACION E.S.E HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

MARIA CRISTINA MONTOYA GARCIA

ADMINISTRACION HOSPITALARIA

DOCENTE
CRISTINA JARAMILLO

GESTION ENSERVICIOS DE SALUD
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ASDI

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se dará a conocer la Construcción de un cuadro de Mando Integral, diseñado para elservicio de hospitalización de la E.S.E Hospital San Juan De dios.
El funcionamiento de los procesos internos depende de la existencia de los recursos físicos y personas capacitadas requeridas, porlo tanto la selección, desarrollo y formación de personas es tan importante como una correcta elección en la adquisición de bienes para el desarrollo de los procesos de la empresa y generar con estouna ventaja competitiva.
Es una herramienta de planificación, diagnóstico, control, seguimiento, análisis y toma de decisiones, es decir, una herramienta del nivel estratégico para la solución deproblemas y mejoramiento de la competitividad de la organización.

JUSTIFICACION
Las empresas en la actualidad buscan ser mas competitivas por ello implementan nuevas herramientas y estrategias parael logro de sus objetivos, por medio de la construcción del CMI y sus indicadores se pueden identificar falencias y oportunidades que la empresa tenga para el aprovechamiento del servicio.
Surge lanecesidad de evaluar procesos y realizar mejoras en caso de ser necesario, el CMI es una estrategia organizada y resumida para implementar en las empresas de una manera efectiva para la toma dedecisiones.
Los procesos de gestión del CMI permiten que la organización se equilibre y se enfoque en la puesta en práctica de la estrategia de largo plazo; el CMI proporciona un amplio marco que traducela visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

La estructura de la E.S.E Hospital San Juan De Dios, es de carácter...
tracking img