Cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política de empresas ii
Cuadro de mando integral
Balanced scorecard

INTRODUCCION

En el siguiente informe daremos a conocer una breve reseña histórica y el planteamiento estratégico de la empresa “Ferretería y Maderas Díaz”, como esta empresa carece de un carácter corporativo, hemos diseñado algunas estrategias para implementarlas y llevarlas a cabo por su administrador.

También hemosrealizado un Cuadro de Mando Integral CMI (Balanced Scorecard) para poder controlar de manera exitosa estas estrategias que se implementaran, y así poder lograr los objetivos esperados. Diseñaremos índices para ir midiendo periodo a periodo la gestión realizada, y sus resultados en los momentos de incertidumbre.

Esperemos que de esta manera el método de control interno llamado mapa estratégicoo B.S.C. Sirva para ilustrar de mejor forma las estrategias a implementar en la empresa

RESEÑA HISTORICA

Esta empresa adquirió personalidad jurídica en el año 1995, bajo el nombre de “Maderas Díaz”. Sociedad integrada por dos socios el Sr. Ruperto del Carmen Díaz Díaz y su hermano el Sr. Gustavo Adolfo Díaz Díaz.

En sus comienzos la Sociedad operaba mediante la compra y venta de tablas detapa, usada principalmente para todo tipo de construcción provisoria. El mercado fue respondiendo positivamente y la empresa poco a poco fue progresando. Debido a esto, la sociedad comenzó a invertir en nuevos productos, que los mismos clientes solicitaban (cielos, pisos, tinglados y todo tipo de madera elaborada). Además se fue invirtiendo en activos fijos que la empresa requería para su mejorfuncionamiento, como vehículos, y maquinaria.

Con el paso de los años la empresa se hizo conocida en todo Curicó y alrededores, logrando un posicionamiento importante en el mercado maderero de la zona. Dentro de este buen momento que vivía la empresa, los mismos clientes fueron dando cuenta de sus necesidades, dando a entender que no solo usaban la madera como material de construcción sino quetambién usaban otros materiales como el cemento, planchas, fierro de construcción, etc.

Así fue como en el año 2003 constituyen una nueva sociedad, bajo el nombre de “Ferretería Díaz”, ubicada a 50 metros de la maderera siendo ésta última el gran impulso para la ferretería.

Actualmente la ferretería cuenta con una amplia gama de productos (alrededor de 1000 productos distintos a laventa) y con un sostenido aumento de las ventas que llega a un 100% en lo que va del 2010 en comparación al mismo periodo del 2009.

A continuación presentaremos la empresa con más detalle, analizada desde la perspectiva de la industria y el marketing, en donde analizaremos una serie de factores que afectan de alguna manera su estructura organizacional.

PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
*
*Misión

* La misión de Ferretería y Maderas Díaz es la compra y venta de materiales de construcción, con el fin de satisfacer las necesidades de obra tanto de personas, como de empresas constructoras de la ciudad de Curicó y sus alrededores, y con la mejor gestión en atención personalizada, y despacho a domicilio que la caracteriza.
*
* Visión

* Ser una de las ferreterías másgrande de Curicó y sus alrededores.
*

* Filosofia de la empresa

* Los valores que destacan dentro de Ferretería y Maderas Díaz son:
* Respeto
* Honestidad
* Confianza
* Lealtad
* Responsabilidad
*

* Objetivo corporativo

* Ser percibidos por los clientes como una empresa de buen servicio y bajos precios en el mercado ferretero de Curicó y susalrededores, y mantenerse en el tiempo.

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

Factores Relacionados con la Distribución

* Entrega y distribución rápida
Esta empresa se ha caracterizado a través de sus más de 10 años de experiencia por tener una distribución rápida y oportuna de sus materiales a los clientes gracias a su gran flota de vehículos de reparto, lo que la ha llevado a ser reconocida y...
tracking img