Cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO DE MANDO INTEGRAL



El Cuadro de Mando Integral (CMI), proporciona a los directivos de las empresas un instrumento para tener una exacta comprensión de sus objetivos y los métodos que deben utilizar para alcanzarlos.

El CMI traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de actuación que proporciona la estructura necesaria para la medición ygestión estratégica. Aunque sigue poniendo énfasis en la consecución de objetivos financieros, el CMI mide la actuación de la organización desde cuatro perspectivas:

• las finanzas
• los clientes
• los procesos internos
• la formación y crecimiento


LA COMPETENCIA EN LA ERA DE LA INFORMACION

La competencia de la era industrial se está transformando en lacompetencia de la era de la información.

Durante la Era Industrial las empresas han tenido éxito gracias a los beneficios de las economías de escala. Un indicador financiero como el rendimiento sobre el capital podía encaminar los recursos hacia su utilización más productiva.

Sin embargo la Era de la Información hizo que muchos conceptos de la Era Industrial se volvieran obsoletos. En esta Eratanto para los fabricantes como para las empresas de servicios se exige tener nuevas capacidades competitivas. La habilidad para explotar los activos intangibles se ha convertido en algo más decisivo que invertir en los activos tangibles.


Nuevo Entorno Operativo





Las organizaciones de la Era de la información están construidas sobre un nuevo conjunto de hipótesis de funcionamiento.FUNCIONES CRUZADAS:





Las empresas en la Era de la Información funciona con unos procesos integrados que a su vez cruzan las funciones tradicionales de la especialización funcional con la velocidad, eficiencia y calidad de estos procesos.







1. VINCULOS CON CLIENTES Y PROVEEDORES:

El sistema integrado desde los pedidos de los clientes hasta los proveedores dematerias primas permite que en todas las unidades de la organización, que se encuentran a lo largo de toda la cadena de valor, se obtenga grandes mejoras en costo, calidad y tiempos de respuesta.

2. SEGMENTACION DE LOS CLIENTES:

En esta Era las empresas deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de los diferentes segmentos de clientes, sin que los cotostengan que variar sobre operaciones diversificadas y de bajo volumen.

3. ESCALA GLOBAL:

Las empresas de la Era de la Información deben combinar la eficiencia y la creciente competitividad de las operaciones mundiales con la sensibilidad del Marketing hacia el mercado local.

4. INOVACION:

Los ciclos de vida de los productos siguen acortándose. Una ventaja competitiva no asegura elliderazgo, por esto las empresas deben anticiparse a las necesidades futuras del cliente, ofreciendo productos y servicios radicalmente nuevos en forma continua.

5. EMPLEADOS DE NIVEL:

En esta Era el trabajo de la gente es pensar, solucionar problemas, asegurar la calidad y no limitarse a contemplar como las piezas van pasando ante ellos. Considerando así que la gente es solucionadora deproblemas y no un costo variable. Ahora todos los empleados deben aportar valor de acuerdo a lo que saben y la información que puedan proporcionar. Invertir en el conocimiento del empleado es ahora algo crítico para el éxito de la empresa.





CUADRO DE MANDO INTEGRAL


El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un nuevo marco o estructura creado para integrar indicadores derivados de la estrategia. Yaunque sigue reteniendo los indicadores financieros de la actuación pasada, introduce los inductores de la actuación financiera futura. Los inductores, que incluyen los clientes, los procesos y las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, derivan de una traducción explícita y rigurosa de la estrategia de la organización en objetivos e indicadores tangibles.

El Cuadro de Mando Integral es...
tracking img