CUADRO DE MANDO INTEGRAL



El Cuadro de Mando Integral (CMI), proporciona a los directivos de las empresas un instrumento para tener una exacta comprensión de sus objetivos y los métodos quedeben utilizar para alcanzarlos.

El CMI traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de actuación que proporciona la estructura necesaria para la medición ygestión estratégica. Aunque sigue poniendo énfasis en la consecución de objetivos financieros, el CMI mide la actuación de la organización desde cuatro perspectivas:

• las finanzas
•los clientes
• los procesos internos
• la formación y crecimiento


LA COMPETENCIA EN LA ERA DE LA INFORMACION

La competencia de la era industrial se está transformando en lacompetencia de la era de la información.

Durante la Era Industrial las empresas han tenido éxito gracias a los beneficios de las economías de escala. Un indicador financiero como el rendimiento sobre elcapital podía encaminar los recursos hacia su utilización más productiva.

Sin embargo la Era de la Información hizo que muchos conceptos de la Era Industrial se volvieran obsoletos. En esta Eratanto para los fabricantes como para las empresas de servicios se exige tener nuevas capacidades competitivas. La habilidad para explotar los activos intangibles se ha convertido en algo más decisivo queinvertir en los activos tangibles.


Nuevo Entorno Operativo





Las organizaciones de la Era de la información están construidas sobre un nuevo conjunto de hipótesis de funcionamiento.FUNCIONES CRUZADAS:





Las empresas en la Era de la Información funciona con unos procesos integrados que a su vez cruzan las funciones tradicionales de la especialización funcionalcon la velocidad, eficiencia y calidad de estos procesos.







1. VINCULOS CON CLIENTES Y PROVEEDORES:

El sistema integrado desde los pedidos de los clientes hasta los proveedores de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Cuadro de mando integral. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-Integral/5141823.html

MLA

"Cuadro de mando integral" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-Integral/5141823.html>.

MLA 7

"Cuadro de mando integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-Integral/5141823.html>.

CHICAGO

"Cuadro de mando integral." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-Integral/5141823.html.