Cuadro de mando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad César Vallejo

L I M A N O R T E

“AÑO DE CONSOLDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

TEMA: SISTEMAS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN EL PERU

INTEGRANTES: MIRANDA CUBA LUIS MANUEL.

PROFESOR : VICTOR DÁVILA ARENAZA.

ESCUELA : ADMINISTRACIÓN

CICLO : VI

AULA :709

2010

SISTEMAS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN EL PERU

Los sistemas administrativos públicos son los conjuntos de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos que regulan la utilización de recursos en las entidades de la administración pública y que a la vez promueven la eficiencia en su uso.
Entre los principales sistemas de la administración pública peruanafiguran los de adquisiciones y contrataciones, personal, inversión pública, presupuesto, contabilidad, tesorería, entre otros.
Dada la heterogeneidad de las entidades del sector público (ministerios, municipalidades rurales y urbanas, organismos públicos descentralizados, entre otros), será importante que los sistemas administrativos se adecuen al proceso de descentralización y, en específico, asu utilización por entidades de distinta envergadura y naturaleza

Cuya finalidad básica es permitir fortalecer la Gestión Administrativa como soporte de la Función Jurisdiccional, resaltando:
-Participación de todos los órganos y unidades que conforman el Poder Judicial, a fin de encontrar múltiples alternativas que permitan viabilizar racionalmente los escasos -recursos asignados.
-Laadministración debe adaptarse al entorno, ser innovadora, generar y utilizar adecuadamente la información, manejar procesos y no funciones, medir y comparar permanentemente los resultados.

En cuanto a los Módulos de Gestión Administrativa, indica que los principales son:
a. Recurso Humanos
b. Recursos Económicos
c. Recursos financieros

a. RECURSOS HUMANOS: que contempla el conjunto deactividades relacionadas a los procesos de obtención, desarrollo y retribuciones económicas de los señores Magistrados, auxiliares jurisdiccionales y personal administrativo; así como a los pensionistas del Poder Judicial.

b.RECURSOS ECONOMICOS: que son las actividades relacionadas con los bienes y servicios necesarios para el sostenimiento operativo de las diferentes dependencias del Poder Judicial.c.RECURSOS FINANCIEROS: que contemplan las actividades relacionadas con los ingresos y egresos de fondos tanto ordinarios (Tesoro Público) como los directamente recaudados (ingresos Propios).

PRINCIPALES SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. SISTEMA NACIONAL DE RACIONALIZACIÓN:
Que establece los mecanismos necesarios para la formulación de políticas, modelosorganizacionales, programación y procedimientos administrativos; por ejemplo: Normas para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), para el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), y para el Manual de Organización y Funciones (MOF). Como es de nuestro conocimiento, existe una comisión de alto nivel, que viene elaborando el nuevo CAP del Poder Judicial, cuyos resultados una vezaprobados, permitirán realizar las gestiones correspondientes ante la Dirección General del Presupuesto Público, a fin de obtener los fondos necesarios para la partida presupuestaria respectiva.
2. SISTEMA NACIONAL DE PERSONAL:
Establece las normas necesarias para el reclutamiento, del registro, control, desplazamiento, capacitación y otros, del personal contratado por el Poder Judicial

3. SISTEMANACIONAL DE PRESUPUESTO:
Se refiere a la Ley de Gestión Presupuestaria del Estado que comprende principios, normas, metodología y procedimientos que regulan el proceso presupuestario y sus relaciones con las demás entidades del sector público.

4. SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO:
Cuyas normas están referidas fundamentalmente a la administración de almacenes, registro y control de bienes...
tracking img