Cuadro de manejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el cuadro de manejo integral (Balanced Scorecard)

El cuadro de manejo integrado es un plan estratégico y sistema de administración que es extensamente utilizado en empresas eindustrias, gobiernos, y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Este tiene como propósito alinear las actividades comerciales con la visión y estrategia de la organización, mejorando lacomunicación interna y externamente, monitoreando la organización de los servicios con los objetivos estratégicos.

Fue hecho por los doctores Robert Kaplan y David Norton como un cuadro de trabajomedible de la performance que incorpora “strategic non-financial performance measures” a las mediciones financieras tradicionales para dar a los gerentes y responsables de las empresas un visión másbalanceada de la performance organizacional.

A pesar de que se empezó a conocer el términos “balanced scorecard” en los noventas, la raíz de este son profundas, incluyendo el trabajo pionero de“General Electric” en el reporte de performance medible en 1950 y en el trabajo de ingenieros de procesos franceses, que crearon “Tableau de Bord”, una tabla de medidas del performance, en la primeraparte del siglo veinte.

El cuadro de manejo integral transforma el plan estratégico de una organización de un atractivo pero pasivo documento en la “ordenes de marcha” para las actividadesdiarias de la organización. Este provee un marco de trabajo que no solo incluye mediciones del performance sino que también ayuda a los planeadores a identificar que se debería de hacer y medir. Estolleva como consecuencia que se lleven a cabo las estrategias de la empresa. El balanced scorecard permite aclarar la visión y estrategia de la organización, convirtiéndolas en acciones. Además proveeinformación de los procesos internos y de los ingresos externos con el fin de mejorar constantemente el performance estratégico y los resultados. Bien desarrollado puede llegar a convertirse de un...
tracking img