cuadro de procesos

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
DESARROLLO GERENCIAL
La gerencia es una actividad realizada por seres humanos y como tal, influenciada por sus características personales, como elementos determinantes de lo que se ha dado en llamar el estilo gerencial.
El liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilo del gerente así como sus posibilidades para obtenerresultados con un alto nivel de desempeño.
Muy ligado a la capacitación del personal, se encuentra un tema de suma importancia en área de los Recursos Humanos, es el referido al Desarrollo Gerencial, el mismo alude a cómo puede mejorarse el desempeño de los gerentes para que estos puedan liderar un grupo de la mejor manera.
PROPOSITO
El Desarrollo Gerencial tiene como propósito preparar (mediantecursos, talleres, que propicien una elevación de los conocimientos a la par que un cambio de actitudes, soportado sobre el perfeccionamiento de las habilidades) a los gerentes, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.
Para empezar a desarrollar un sistema de Desarrollo Gerencial es importante determinar las necesidades gerenciales dentro de una organización,posteriormente verificar el talento gerencial con el que se cuenta a través de la información pertinente que se tenga de las personas que aspiran a tener un cargo gerencial (evaluación de desempeño, habilidades, experiencia, etc.). Por último, se analizan las necesidades de desarrollo de cada persona que aspire al cargo indicando en qué deben ser entrenados y posteriormente eligiendo al de mejorresultado. 
MACROECONOMIA
MERCADO GLOBALIZADO
QUE ES LA MACROECONOMIA.-
Es la ciencia que estudia los medios que rigen la producción, la distribución la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.
EXPORTACIONES.-
Es lo producido en un país y no consumido en éste, y lo producido en un país que es vendido en otros países. El total de lasexportaciones es la suma de estas ventas en un período dado, medido en millones de dólares.
IMPORTACIONES.-
Es el consumo de un país y no producido en él, o como la compra en el exterior de bienes y servicios que estamos en incapacidad de producir, o que estando en capacidad de hacerlo, nos sale más barato adquirirlos en el exterior.
El total de importaciones es la suma de estas compras en unperíodo dado, medido en millones de dólares.
La exportaciones y las importaciones constituyen el comercio exterior de un país.
Desde el pacto de Bretton Woods (Estados Unidos), en 1945, formado por representantes de los países aliados de la Segunda Guerra Mundial, se determino que el comercio exterior de todo el mundo se realizaría en dólares americanos.
BALANZA COMERCIAL.-
Es larelación entre las importaciones y las exportaciones de un país, en un período dado, con el resto del mundo.
El valor de las exportaciones de un país, menos el valor de sus importaciones, son llamadas exportaciones netas; cuando éstas son mayores a las importaciones, el país esta en superavit comercial; lo contrario es el déficit fiscal.
BALANZA DE PAGOS.-
Es el flujo de todo el dinero que entray sale de un país. Comprende el registro de todas las transacciones financieras internacionales de una nación, durante un año; esta dividida en a) Cuenta corriente, formada por las exportaciones e importaciones de bienes y servicios; b) la cuenta de capital incluye los prestamos internacionales de bancos y sus abonos a capital y c) activos de reserva , compra de bonos o de monedas extranjeras;inversiones directas de las empresas transaccionales en sus subsidiarias.
La balanza de pagos se diferencia de la balanza comercial en que además de contabilizar las exportaciones y las importaciones de mercancías y servicios, incluyen otros renglones que representan entradas o salidas de dinero como mercancías y servicios, fletes, dividendos, turismo, movimientos de oro, movimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Del Proceso Administrativo
  • cuadro comparativo de los antecedentes del proceso
  • cuadro comparativo de proceso administrativo
  • cuadro sinoptico proceso legislativo
  • CUADRO COMPARATIVO PROCESOS PSICOLOGICOS
  • Cuadro comparativo de procesadores
  • Proceso de atencion de enfermeria cuadros
  • cuadro comparativo de proceso de reorganizacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS