Cuadro de Punett (Ejercicios)

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Los pollos trepadores (T) se caracterizan porque tienen alas y patas cortas (Q); cuando uno (a) de ellos (as) se cruza con un ave normal ( tq ) , se produce una descendencia equilibrada, 50 y 50%, entre pollos normales y trepadores. El apareamiento de pollos trepadores entre sí, produce una descendencia donde por cada 9 pollos trepadores, existe uno normal y el cruce entre aves normales produceuna descendencia uniforme formada exclusivamente por aves normales. (a) Obtenga los genotipos de la generación P y F2 en donde se compruebe lo anteriormente expuesto. (b) Explique el resultado y si concuerda o no con lo que propone Mendel.





Dos condiciones anormales en el ser humano son las cataratas (T) y la fragilidad de los huesos (H) que se expresan cuando los alelos son dominantes.Un hombre con cataratas y huesos normales cuyo padre tenía ojos normales; se casó con una mujer sin cataratas pero de huesos frágiles, cuyo padre tenía huesos normales. Según esta información cual es la probabilidad de que la pareja tenga un hijo: (a) Completamente normal (25%) (b) Con cataratas y huesos normales (0%) (c) Ojos normales y huesos frágiles (25%) (d) Con ambas enfermedades (50%)En los ratones, el genotipo “gg” produce obesidad y el genotipo “dd” produce esterilidad; mientras los genotipos “GG” y “DD” producen ratones normales (delgados y reproductores). Si dos ratones de genotipo “GgDd” se cruzan: (a)¿Cómo eran los genotipos y fenotipos de los padres? (b) ¿Cómo serán los genotipos y fenotipos de los hijos de esta generación?




Antonio es daltónico (d) ycalvo (c); María es fenotípicamente normal para ambos defectos. (a) Cuáles serán los posibles fenotipos de los hijos e hijas de este matrimonio? (b) Si procrean una familia de cinco hijos, cuál será la probabilidad de que dos sean niños daltónicos y posibles calvos ?




Si se cruza un toro cebú de color caoba y blanco (N), con una vaca roja y blanca (M) y producen un becerrito macho rojo yblanco (a). Cuál es la probabilidad de que esa misma pareja produzca una becerrita caoba y blanca en el próximo parto ( b) Si se cruza un toro cebú de color caoba y blanco heterocigótico con una vaca roja y blanca también heterocigótica, cuáles serán los fenotipos de los terneritos y de las terneritas y en qué proporciones?




Se cruza un carnero sin cuernos con una manada de ovejas con cuernos(a) cómo será el fenotipo de los machos y las hembras en la f1? (b) Cuál será el fenotipo de los machos y las hembras en la f2? .




Don Emilio y doña Carmen tiene su pelo intacto y ambos pasa n de los 60 años de edad; sin embargo, sus hijos Pedro y Julio son calvos. (a) Podría ud. determinar los genotipos de don Emilio y doña Carmen y de Pedro y Julio? (b) Ud no conoce las hermanas dePedro y Julio, sin embargo se atrevería a deducir el Fenotipo de estas jóvenes?




Cierta enfermedad que se presenta en los conejos se caracteriza principalmente por dos aspectos; la presencia de conjuntivitis purulenta (nn) y la formación de tumores en la piel (mm). La enfermedad se presenta cuando los dos alelos que la expresan son recesivos. Realice el cuadro de Punnet para determinar losfenotipos y genotipos (N, n, M, m) de los hijos en la F1 y F2 cuando un macho enfermo se cruza con una hembra sana heterocigótica.





En una familia donde hay 12 hermanos, 9 de ellos tienen el cabello rizado y un genotipo Cc, y 3 son de cabello liso: (a.) ¿Cuál es el genotipo de los tres últimos? (2 Cc y 1 CC) (b) ¿Cuál es el genotipo y fenotipo de los padres? (CC ,cc)




Su familiatiene un criadero de gallinas en el cual existe un lote de varias hembras con un solo macho. El macho tiene un par de alelos dominantes que expresan para patas largas (L). En las hembras, algunas tienen patas largas con genotipo de alelos dominantes, otras tienen patas largas con alelos heterocigóticos y otras tienen patas cortas. Si el macho se cruza con una hembra de cada genotipo.(a) ¿Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro punett
  • El cuadro de punett
  • PRE PRACTICA 2 BIOLOGIA Cuadros de punett
  • Ejercicios de chi cuadrada
  • Ejercicios De Chi Cuadrado
  • Mínimos cuadrados, ejercicios
  • Cuadrado Mágico
  • Ejercicios De Minimos Cuadrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS