Cuadro De Punnett

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El capítulo 3 de la Constitución Política de Colombia, dice que es función del congreso “hacer las leyes”, entre las cuales se hace una distinción, lo cual nos permite clasificarlas en leyesordinarias, leyes orgánicas y leyes marco. Pues bien, son estas últimas las que nos interesan en este caso: las leyes marco o también llamadas leyes cuadro.
Este tipo de leyes, introducidas a nuestrosistema jurídico con la reforma de 1986, tienen como característica que son unos estatutos, unas normas generales las cuales señalan los objetivos a los cuales se debe sujetar el Gobierno cuando serelacione a determinados asuntos, y también son parámetro para el Gobierno cuando éste proceda a aplicar dichas normas, claro está, sin violar estos preceptos dados por el legislador.
Y precisamente sonde marco o cuadro, debido a que regulan ciertos fenómenos, por llamar así las situaciones, mutables que requieren de una flexibilidad normativa en la cual el gobierno crea una norma para dichasituación, y ésta debe estar encuadrada o bajo el marco de estos parámetros que da la ley marco, los cuales citaré a continuación:
El Art. 150 de la Constitución Política de Colombia dice literalmente:“Corresponde al Congreso hacer las leyes. Por medio de ellas ejerce las siguientes funciones:
A continuación se ponen por escrito dichas funciones en 25 numerales, de los cuales el numeral 19 correspondea los parámetros de la ley marco que cito a continuación:
19. Dictar las normas generales, y señalar en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno para los siguientesefectos:
a) Organizar el crédito público;
b) Regular el comercio exterior y señalar el régimen de cambio internacional, en concordancia con las funciones que la Constitución consagra para la JuntaDirectiva del Banco de la República;
c) Modificar, por razones de política comercial los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas;
d) Regular las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 48005335 Cuadro De Punnett
  • Cuadro De Punnett
  • Cuadro De Punnett
  • Cuadro De Punnett
  • El cuadro de Punnett
  • Cuadro De Punnett
  • Cuadro de Punnett
  • cuadro punnett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS