Cuadro de resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SUBCENTRO SAN JERÓNIMO
UNIDAD 12B ACAPULCO

ASIGNATURA: ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA
ACTIVIDAD: CUADRO DE RESÚMEN

TEMA: LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
PROFESORA: ARACELY RENDÓN GUZMÁN
SEMESTRE: 5º GRUPO: II
ALUMNA: ELIA CAROLINA JUÁREZ FLORES
SAN JERÓNIMO DEJUÁREZ, GRO. A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
* LENGUAJE TOTAL * ¿QUE HACE DIFICIL EL APRENDIZAJE? * ¿QUE HACE FACIL EL APRENDIZ DEL LENGUAJE? * LENGUAJE ¿QUÉ Y QUÉ? * PERSONAL Y SOCIAL * SIMBOLICO Y SISTEMATICO * DIFERENCIA Y CAMBIO * LENGUAJE PARA LA COMUNICACIÓN. *LENGUAJE PARA APRENDER | * Mantener el lenguaje total potenciando en los niños la capacidad de usarlo funcional e intencionalmente para satisfacer sus propias necesidades en la dirección natural de su desarrollo. * Los programas del lenguaje total, comprender todo junto: el lenguaje, la cultura, la comunidad, el aprendiz y el maestro. * Se consideran diversas cuestiones en la que a losalumnos se les dificultan el aprendizaje del lenguaje. * Secuencias artificiales de destrezas: escogidas arbitrariamente por el maestro, sin tomar en cuenta las opiniones de los alumnos. * Enfoque fuera de foco: cuando a los alumnos se les enseña el lenguaje x el lenguaje mismo lecciones sin significado, irrelevantes y aburridas: no tienen relación con lo que ellos son, con lo que ellos piensan,con lo que ellos hacen. * Lecciones sin significados, irrelevantes y aburridas: no tienen relación con lo que ellos son, con lo que ellos piensan, con lo que ellos hacen. * El lenguaje debe ser total significativo y relevante. Los alumnos deben usar el lenguaje para sus propios propósitos, tomando en cuenta el desarrollo pleno de su lenguaje. * El lenguaje nos permita compartirnuestras experiencias, aprender de cada uno, proyectar juntos y acrecentar nuestro intelecto al vincular nuestro pe3nsamiento con los de nuestros semejantes. * Usamos el lenguaje para reflexionar sobre nuestra propia experiencia y para expresar simbólicamente esta reflexión a nosotros mismos, lo que aprendemos cotidianamente. * El lenguaje de cada uno, consta de características personales, yaque representa lo que el usuario del mismo está pensando. Permite que las nuevas ideas expresadas sean comprendidas por las otras personas * El lenguaje debe tener un sistema como símbolos, normas y reglas para producirlo. * Es necesario tener sistemas de símbolos para que también representen los vínculos dinámicos. * Tanto los individuos como las comunidades han estado en constantescambios, el lenguaje también debe cambiar, siempre adaptándose a las necesidades personales y sociales. * El lenguaje es la llave de la comunicación. Los niños tienen una gran capacidad para aprender, el lenguaje es el instrumento por el cual llegan a compartir las interpretaciones que los otros tienen del mundo. * El lenguaje es un medio de pensamiento y aprendizaje, es la forma de expresiónmás común. El desarrollo del lenguaje está directamente relacionada con el éxito de la escuela. |

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SUBCENTRO SAN JERÓNIMO
UNIDAD 12B ACAPULCO
ASIGNATURA: ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA
ACTIVIDAD: ESCRITO ACERCA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y EL DESARROLLO DE LA LENGUA ESCRITA.
TEMA: LA LENGUAORAL EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
PROFESORA: ARACELY RENDÓN GUZMÁN
SEMESTRE: 5º GRUPO: II
ALUMNA: ELIA CAROLINA JUÁREZ FLORES
SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO. A 9 DE OCTUBRE DEL 2010.

DIFERENCIAS ENTRE EL DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y EL DESARROLLO DE LA LENGUA ESCRITA DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL.

Cada niña y cada niño...
tracking img