Cuadro de seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERVO

Autor: Edgar Allan Poe
Biografía: (Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatroitinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y suesposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Titulo del texto: El cuervo
Titulo del cuento: Narraciones extraordinarias
Tipo de obra: narrativa
Personajes: uncuervo
Lugar narrativo: en una habitación
Resumen del cuento: Un hombre angustiado dormita sobre unos libros, sin poder alejar de sus pensamientos la imagen de su amadaLeonora, deseando que la noche desaparezca y el nuevo día calme el dolor de la ausencia.
Unos golpes lo despiertan y lo estremecen. Duda sobre la identidad de quien toca a supuerta, y al abrirla, un cuervo emerge, casi de la nada. Se posa en el dintel de la puerta, y responde a todas las preguntas con una única respuesta: Nunca más.
Elsignificado de dicha expresión queda abierto a la imaginación del lector. ¿Qué es lo que no ocurrirá nunca más?
Tal vez sea su amada muerta, la que nunca más volverá, o la quejamás se extinguirá de su memoria, o será que ya jamás será feliz, o será ese maléfico pájaro el que ya no remontará su vuelo y se quedará con él para siempre.
Son las dudasque plantea el poema, de profundo contenido psicológico, que no es un poema más, sino que invita a reflexionar sobre los más recónditos secretos del alma humana.Comentario: la verdad me pareció muy interesante pero no me gusto desde el punto de que en todo el texto no encontré ni un dibujo y cada término de un párrafo decía nunca más
tracking img