Cuadro Del Conductismo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
C O N C E P T O D E S C R I P C I Ó N
Conductismo El aprendizaje se refiere a un cambio sensible de conducta que no hace énfasis en los procesos cognitivos, sino, en el resultado. Existen lospremios y castigos para obtener el resultado deseado.
Teóricos Watson, Pavlov, Skinner, Thorndike, Bandura
Aprendizaje Es el resultado de la asociación que se produce por la intervención del refuerzoestímulo – respuesta y el aprender es lograr cambios observables y medibles de la conducta.
Papel del maestro El profesor como modelador del aprendizaje por medio de refuerzos, es la persona clave ya queen torno a él gira el proceso de enseñanza aprendizaje, él es quien enseña y el alumno aprende, el proceso de comunicación es unidireccional, él tiene el poder, la autoridad y toma las decisiones enel salón de clases y considera al estudiante como receptor pasivo.
Papel del alumno Es solo receptor del saber, es una caja negra, biológica, pasiva, que responde a estímulos. Su actividad essecundaria, depende del maestro, es pasivo en el proceso de enseñanza- aprendizaje, es una tabla en la que el maestro debe escribir los aprendizajes, realiza tareas en las cuales el comportamiento puedaser observado, medido, evaluado directamente, se pretende que el estudiante responda a los estímulos ambientales y que se convierta en un ser auto-disciplinado
Metas Es crear un medio ambiente queoptimice el aprendizaje, controlar y mediar la conducta por medio de refuerzos positivos y negativos, transmitir pautas culturales y en la instrucción se pretende lograr del estudiante la respuestadeseada cuando se presenta un estímulo.
Metodología Obedece al método científico experimental, y se lleva éste a su máxima expresión; encontramos algunas técnicas dentro de los pasos de este método, porejemplo: una conducta en particular es una insistencia o elemento de la clase, el control se refiere a que siempre que se presente un estímulo determinado, el organismo hará tal conducta, una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de psicogenetica y conductismo
  • Cuadro comparativo: conductismo/constructivismo
  • cuadro comparativo del conductismo
  • Cuadro Comparativo Conductismo
  • Cuadro Sinoptico De Conductismo
  • Conductismo, cognitivismo y constructivismo cuadro.
  • Cuadro Comparativo Conductismo Constructivismo
  • Cuadro Sinóptico De Escuela Conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS