Cuadro Etapas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CUADRO “CONCEPTOS”
Actividad 2 (AEV). Los conceptos de desarrollo, madurez, infancia, y adolescencia desde la perspectiva psicológica y social.
CONCEPTO PERSPECTIVA BIOLÓGICA PERSPECTIVAPSICOLÓGICA PERSPECTIVA SOCIAL






DESARROLLO
Es un proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto. Los investigadores de este campo estudian losefectos biológicos sobre el aprendizaje y el rendimiento, la percepción de la realidad, la experiencia de la emoción o la vulnerabilidad frente a los trastornos afectivos. Estudian la interacción entre lamente y el cuerpo en la salud y en la enfermedad. Investigan las contribuciones genéticas y de otros factores biológicos al desarrollo de rasgos y destrezas.
Es considerado como un proceso deconstrucción y no algo dado, se ocupa de la dinámica interior inconsciente de fuerzas internas, conflictos y energía de los instintos. Esta perspectiva tiene su origen en la teoría psicoanalítica de Freud,pero en la actualidad hay otros muchos enfoques psicodinámicos. Los psicólogos psicodinámicos intentan ir más allá del comportamiento superficial de una persona para encontrar sus raícesinconscientes. De ahí que se contemplen a sí mismos como arqueólogos de la mente.
Dentro de esta perspectiva, los psicólogos sociales se centran en las normas y los roles sociales, los efectos del grupo sobrelas actitudes y el comportamiento, la obediencia a la autoridad, el efecto que tienen en nosotros cónyuges, amantes, amigos, jefes, padres, madres y extraños. Es el desarrollo que se da en un contextosocial en el que se crece y se desarrolla el infante.




MADURACIÓN
Conjunto de fenómenos de crecimiento y de diferenciación celular que contribuyen a la aparición de determinadas funcionesen el organismo.
Conjunto del crecimiento orgánico que lleva a la madurez y Pinillos la define como la aparición natural de pautas de conducta sin el concurso de aprendizaje alguno.
se asocia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Cuadros Etapa 2
  • cuadro de las etapas del ciclo vital
  • Cuadros Comparativos De Las Etapas Del Desarrollo.
  • Cuadro Comparativo De Las Etapas De Desarrollo
  • Cuadro de etapas del duelo
  • cuadro etapas del crecimiento
  • cuadro comparativo de etapas adultes
  • Etapas del Desarrollo Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS