CUADRO FISIOPATOLOGICO DE LA DEMENCIA VASCULAR

DEFINICION

ETIOLOGIA

FISIOPATOLOGIA

SIGNOS Y SINTOMAS

MEDIDAS
DIAGNOSTICAS

TRATAMIENTO

COMPLICACIONES

PRONOSTICOS

Es un Deterioro cognitivo global originado a raíz de la existencia de una enfermedad vascular cerebral de tipo isquémico o hemorrágico, siendo necesario un nexo temporal entre ambas situaciones.

Puede ser causada de las siguientes patologías:

*La tensión sanguínea alta

*La diabetes

*Elcolesterol alto

*Antecedentes familiares de problemas con el corazón

*Anomalías del ritmo del corazón

*Tener exceso de peso

*Fumar



Se considera que la demencia vascular está causada por lesiones focales o multifocales que involucran áreas estratégicas del cerebro por desaferentización de estructuras corticales frontales y límbicas e interrupción de las vías tálamos corticales y estriados corticales, debido a lesiones en los ganglios basales, el tálamo y la sustancia blanca. Elcurso del deterioro cognitivo es compatible con los modelos de alteración de las vías de conexión de las neuronas corticales y subcorticales.

*Confusión y agitación

*Dificultades de resolver problemas

*Un paso inseguro

*Dificultades de encontrar las palabras correctas

*Urgencia de orinar,

*frecuencia de orinar, o la incontinencia

*Cambios del estado de ánimo o cambios en la personalidad

*Estudio de neuroimagen(tomografía axial, computada TAC, resonancia magnéticaencefálica)
*Exámenes de sangre
*Radiografía del tórax
*Electrocardiograma
* Biopsia cerebral
* Análisis del LCR


No hay una cura para la demencia, pero hay varios medicamentos disponibles para ayudar con el tratamiento de los síntomas de la demencia. Algunos medicamentos intentan mejorar la función del cerebro y hacer que la progresión de los síntomas sea más lenta. Otros se pueden recetar para controlar el humor, la psicosis, o los problemas de dormir. Varios medicamentos sin recetas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). CUADRO FISIOPATOLOGICO DE LA DEMENCIA VASCULAR. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Fisiopatologico-De-La-Demencia-Vascular/42847225.html

MLA

"CUADRO FISIOPATOLOGICO DE LA DEMENCIA VASCULAR" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Fisiopatologico-De-La-Demencia-Vascular/42847225.html>.

MLA 7

"CUADRO FISIOPATOLOGICO DE LA DEMENCIA VASCULAR." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Fisiopatologico-De-La-Demencia-Vascular/42847225.html>.

CHICAGO

"CUADRO FISIOPATOLOGICO DE LA DEMENCIA VASCULAR." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Fisiopatologico-De-La-Demencia-Vascular/42847225.html.