Cuadro Historia Voca 9

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Ciclo vital de la familia
Como muchos sabemos la familia es el primer grupo social al que pertenecemos, donde aprendemos y empezamos a formarnos para la sociedad y superar los obstáculos que poco apoco vendrán del futuro; según Lauro Estrado en el 2006 la familia pasa por un ciclo que es:
Desprendimiento: esto es cuando el chico y la chica que empiezan a juntarse y hacerse novios para empezarcon sus relaciones, con lo que se van separando de sus familias de origen, provocando que los padres traten de evitar que los hijos se marchen por el amor que ellos les tienen.
Encuentro: En esteciclo es cuando la pareja decide unirse y casarse, aquí es cuando realmente la pareja se conoce y se ve si son capaces de hacer una familia, por lo que hay momentos buenos y malos en su relación.
Lallegada de los hijos: Ahora este es un momento en el cual se da un gran cambio porque los hijos que se hicieron novios y se casaron ahora se han convertido en los padres por lo que tienen que pensar enlos hijos y cuidar su relación, sacando su función materna y paterna, es muy importante tener en cuenta una planificación familiar.
La adolescencia de los hijos: Esta etapa del ciclo es de muchacrisis para casi todos los integrantes de la familia, es porque los hijos empiezan a tener una crisis de identidad y su cuerpo empieza a tener cambios, el adolescente empieza a separarse de sus padres enactividades las cuales los padres no pueden participar, creen que ya son capaces de resolver problemas por sí mismos, se van más hacia los amigos, los chicos no les gusta que los padres les den afectopor las burlas que los compañeros les dan. El chico sabe que ya no es un niño pero le cuesta aceptar que aún le falta madurez para ocuparse de su propia vida.
Reencuentro: Aquí es cuando los padresse convierten en abuelos, esto es por que sus hijos ya se separaron de ellos y ya crearon su propia familia, así que los abuelos experimentan la aceptación de los nietos, también ya habrán pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionario probabilidad voca 9
  • 9 principios cuadro
  • Voces Y Silencios En La Historia
  • Cuadro de historia
  • cuadro historia
  • Historia Cuadro
  • CUADRO DE HISTORIA
  • Historia Cuadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS