Cuadro Mental

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El valor del ser humano
En este ensayo abordaremos distinto valores que constituyen la convivencia de las personas en sociedad; la cual es fundamental para la formación del ser humano, pensante,racional, con sentimientos y voluntad incalculable de su dignidad individual.
Esta nos ayudara a tener una visión más amplia del comportamiento y sus relaciones con el contexto y las reacciones queestán manifiestan.
En cada uno de los temas se presentaran nuevas definiciones y pensamientos, que nos servirán para comprender y valorar el entorno en el que nos desenvolvemos.
Estos valoresperfeccionarán al hombre de tal manera que los hacen más humano; ya sea en su voluntad, en su liberación o razonamiento. Sin embargo vivir en la mentira, el uso de la violencia, el degrado a las personas,perjudicara y deshumanizara a la persona.
Para lograr comprender plenamente los valores humanos debemos analizar la relación que estos guardan con otros tipos de valores. Cabe ordénalos de acuerdo consu capacidad e importancia para la perfección del ser humano en un aspecto más importante para la formación del individuo.
Los principales valores del ser humano son los infrahumanos, infra morales einstrumentales.
Posteriormente desarrollaremos y centralizaremos las ideas principales de este tema.
Los valores infrahumanos; son aquellos que si perfeccionan al hombre, pero en aspectos masinferiores, como en los que comparten con otros seres; ya sea que se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad y la salud. En cuanto a los valores infra morales son exclusivos del hombre(ya no conciernen a los animales). Aquí podemos localizar los valores de la inteligencia, el arte, el conocimiento entre otros. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad,etc.
Al referirnos a los valores instrumentales hacemos mención a los comportamientos alternativos, mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
En base a los ya mencionados se despliegan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro mental
  • cuadro mental
  • Cuadro Comparativo De Enfermedades Mentales
  • Cuadro Comparativo De Trastornos Mentales
  • Cuadro comparatico entre mapas mentales y conceptuales
  • Mapa conceptual, mental y cuadro sinóptico
  • Cuadro De Modelos De Atencion En Salud Mental
  • Mapa mental, conceptual y cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS