Cuadro nuticional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glomerulonefritis Aguda

Descripción de la Patología:

Las glomerulonefritis agudas (GNA) constituyen un amplio grupo de enfermedades con la
característica común de su comienzo brusco y laproliferación de las células endocapilares del glomérulo. Clínicamente, suelen manifestarse como síndrome nefrítico agudo: hematuria, insuficiencia renal aguda, hipertensión y proteinuria moderada, aunquepueden debutar como hematuria recurrente.

Las GNA pueden presentarse en asociación con una variedad de infecciones bacterianas y víricas, pero en la mayoría de los casos el estímulo antigénicoinicial es desconocido.
En los países desarrollados, la nefropatía IgA es, en la actualidad, la más frecuente de las
glomerulonefritis primarias.
La inflamación en los glomérulos se le llamaglomerulonefritis o simplemente nefritis; después de una reacción antígeno- anticuerpo algunos complejos quedan atrapados en los glomérulos. El resultado es edema, formación de cicatrices o glomérulosinflamados. La infección por estreptococos no tratada puede causar una glomerulitis aguda.
La mayoría de estas patologías se resuelven después de 3 a 12 meses
Los signos y síntomas de la glomerulonefritispuede incluir una disminución en el volumen urinario olor al orinar en el aliento y en el sudor prurito , vomito , convulsiones, orina color oxido y coloración de la piel café amarillenta

Vía deadministración: oral

Consistencia:
*Para los pacientes con oliguria, restrínjase la ingesta de líquidos a 500 a 700ml. Disminuya la ingesta de proteínas cuando la producción urinaria este pordebajo de 400cm3/24 horas o según juzgue el médico.
*Para los pacientes con uremia la dieta debe incluir proteínas de alto valor biológico (huevo, leche) o aminoácidos esenciales (AAE) dos a tres veces lonormal.
*Si el paciente tiene edema o hipertensión arterial restrínjase la administración de sodio de 2 a 3 g a diario.
*Úsese una dieta alta en calorías para ahorrar proteínas 35kcal/kg...
tracking img