Cuadro para integradora de lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto social.
Noviembre del 2010.

La adolescencia en la actualidad es un tema muy complejo.
El contexto actual difiere mucho del contexto que describía al adolescente en épocas anteriores.En este momento lo que se puede ver en los más jóvenes es un desconcierto, demasiada incertidumbre, pocos modelos que les puedan servir como ejemplo para imitar.
Las familias tampoco se parecen a lasde años atrás, hay muchos hogares en los que hay o una mamá sola o un papá solo. En muchos casos no ofrecen la contención que los adolescentes o cualquier persona independientemente de la edad quetenga necesita para su pleno desarrollo.
Hay un ideal de juventud eterna, una juventud de la que nadie quiere terminar de salir.
Así los padres que tendrían que estar disponibles para que el jovenpueda confrontar con ellos, se preocupan por seguir siendo ellos los más jóvenes, generándose así competencias y las crisis típicas de la edad adolescente, la viven los adultos permanentemente.
Estamosen una sociedad en donde crecer, cumplir etapas está mal visto, hay que ser joven, cueste lo que cueste. Casi ni se ven abuelos, abuelas. Hay un culto a la imagen, a la perfección física. Es unasociedad individualista que privilegia el tener antes que el ser, que genera una competencia desmedida, que quiere todo ya, resultados inmediatos. Es una sociedad adolescente.
En este contexto los que síson adolescentes, los jóvenes, no tienen entusiasmo para querer crecer, no encuentran modelos, encuentran personas preocupadas por mantener un status, desilusionadas, que recurren a solucionesmágicas, pastillas, alcohol, amistades superficiales. Con estos ejemplos, muchos deciden quedarse en ese lugar de adolescentes hasta una edad avanzada, refugiarse en la casa de los padres, porque perciben unmundo que no los comprende y que no se interesa por ellos.
Desde chiquitos, tanto niños como niñas, aprenden a competir en torneos de futbol infantil en manos de gente inexperta para trabajar con...
tracking img