Cuadro referencial maltrato infantil

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Marco referencial.

'' En nuestro pais en 1999 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reportó 12 mil 516 niños maltratados y 12 mil 433 niñas en esa situación. ‘‘1

Según lascifras correspondientes al año de 1999,en la nacion fueron reportados alrededor de 24 mil niños de ambos sexos, victimas de maltrato.
En Mexico de 1999 al 2004 se recibieron aproximadamente 147, 153denuncias y solo el 59% de los casos pudieron ser comprobados y el resto carecía de información.
Segun datos proporcionados por el DIF alrededor del año 2000, en el pais cada día 2 niños con menosde 14 años fueron reportados muertos a causa de maltrato infantil.
Este mismo año, el Fondo de naciones unidas para la atención de la infancia (Unicef), manifiesto que México es el segundo país en elmundo que comete más agravios en contra de menores.
‘’México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años entre los países de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos, segun estadisticas y datos en el 2001. ’’2
En el año 2001, la violencia mas extendida en el país es el castigo corporal con fines disciplinarios, seguido delmaltrato infantil físico y psicológico, la omisión de cuidados y los tratos humillantes.


''Responsable del maltrato infantil en los casos atendidos durante 2002 por el Sistema Nacional para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF)''3
En la tabla anterior, estadisticas de acuerdo al DIF, en el 2002, manifestaban que la madre ocupa mayor porcentaje, esto se debe a que como madre, esta a cargo dela crianza del menor.
Algunas de las circunstancias que se relacionan con el maltrato que proporciona la progenitora al menor, son que estas son solteras, falta de recursos monetarios, embarazos nodeseados o ya sea que el menor padezca de algún tipo de discapacidad.
Otro factor podría ser que la mujer que trabaja no tiene el mismo rendimiento de tiempo para dedicarlo a sus actividades en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS