Cuadro Resumen

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Cuadro Resumen de “María” de Jorge Isaac




Introducción
La novela María escrita en 1867 por el escritor colombiano Jorge Isaac, considerada una de las obras más destacadas de la literaturahispanoamericana del siglo XIX, está basada en experiencias autobiográficas, tiene un tono elegíaco (triste, lastimoso), y narra la historia de un romance melancólico de los protagonistas Efraín y María,en quienes nace un amor intenso.
En María se encuentra una autentica expresión de un ideal romántico. Una intensidad del sentimiento amoroso que une a Efraín y a María, la sensualidad delicada que seune en cada uno de sus encuentros, sus promesas eternas de amor, tiernas expresiones, besos tímidos con total inocencia, la exaltación de un amor puro que se ve asechado por la muerte de María.
Lanovela se destaca por el sentimiento del paisaje, así como por la calidad artística de su prosa. María es una novela romántica y costumbrista que va dirigida a toda clase de público.


PlanteamientoEl análisis de la novela María escrita en 1867 por Jorge Isaac, considerada como una de las obras más destacadas del género literario del romanticismo. Enmarcada en el amor que ocupa la generalidadde la obra. El autor concibe a María como símbolo de amor. Sus actitudes, pensamientos y conductas están al servicio del amor.


Objetivo General

Reconocer la filosofía y características de la novelaromántica en María de Jorge Isaac.



Objetivo Especifico
*Analizar el aspecto literario de la novela María.

*Observar el uso del romanticismo


Importancia y Justificación

El análisis literariode la novela María puede considerarse un aporte al sentimentalismo y el amor por la Naturaleza. La obra se destaca por el sentimiento del paisaje, así como por la calidad artística de su prosa yénfasis en la emoción y variedad del pensamiento.



El Tiempo

Se dice que la novela María puede fecharse de una manera aproximada. Como en la novela existe todavía la esclavitud, abolida en Colombia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro resumen
  • Cuadro de resumen
  • Cuadro resumen
  • cuadro resumen
  • Resumen y cuadre sinoptico de arboles
  • cuadro resumen de programacion.
  • Resumen y cuadro sinoptico
  • Cuadro resumen del arte romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS