Cuadro sinoptico.- carta magna de la juventud idente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- La familia es el primer y por ende el más importante de los ambientes, pues es en el en donde el ser humano (niño) empieza su primera etapa de vida, en la cual aprenderá todo lo bueno y lomalo, que los demás miembros de su familia le exterioricen. Es por tanto importante que en el hogar se practique: El amor, afecto, interés y ayuda mutua, a fin de que todos sus miembros se sientanedificados y apoyados unos por otros.

La familia, es la piedra angular necesaria para la construcción de una convivencia social y familiar pacífica y satisfactoria.

La familia es el primerentorno de educación y aprendizaje del ser humano. Por esto y mucho más es el componente más sencillo y a la vez el más trascendente del lo que se conoce como sociedad.

II.- Es importante que lafamilia sea fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer, con hijos y miembros de distintas edades que convivan entre sí, dándoles a cada uno el honor que le es debido.
UTPL
III.- Elamor auténtico debe ser el que debe profesarse entre los miembros de la familia, superando la brecha generacional y los posibles intereses particulares.
IV.- La unidad de la familia esimprescindible, debe reforzarse el vínculo entre los miembros de la familia, atreves de valores tales como: El perdón, la dedicación, la abnegación, la educación, el amor etc.
V.- Tener a Dios como puntalprincipal de nuestra vida familiar, la espiritualidad y los valores morales como faros indefectibles, es indudablemente necesario para superar en conjunto: las dificultades de la vida y fortalecerseen familia en el transcurso de la misma.
VI.- La igualdad, al igual que en la convivencia social es fundamental en la convivencia familiar. Tener las mismas oportunidades, los mismos tratos, losmismos gestos de amor, las mismas consideraciones, las mismas reacciones por parte de los padres ante los actos de sus hijos es sinónimo de igualdad, y de una convivencia familiar apacible y grata.
tracking img