Cuadro Sinoptico "Condiciones De Trabajo"

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Jornada diurna: Es la comprendida entre las seis y las veinte horas. (8 horas).
Jornada nocturna: Es la comprendida entre las veinte y las seis horas. (7 horas).
Jornada mixta: Es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, se reputará jornada nocturna. (7.5 horas)Jornada diurna: Es la comprendida entre las seis y las veinte horas. (8 horas).
Jornada nocturna: Es la comprendida entre las veinte y las seis horas. (7 horas).
Jornada mixta: Es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, se reputará jornada nocturna. (7.5 horas)Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo. La jornada máxima de 8 horas es considerada como una jornada humanitaria de modo general.
Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo. La jornada máxima de 8 horas es considerada como una jornada humanitariade modo general.

Jornada de trabajo
Jornada de trabajo

Días de descanso obligatorios: el descanso obligatorio está orientado a que los trabajadores puedan celebrar, conmemorar, ciertos sucesos relevantes para el País o para los mismos trabajadores y el descanso es obligatorio porque así lo establece la Ley. 1o. de enero; primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; tercerlunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; 1o. de mayo; 16 de septiembre; tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; 25 de diciembre, y el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.Prima Dominical: la justificación de esta disposición es por ser el día en que por costumbre las personas se reúnen para convivir con su familia, realizar diversas actividades, descansar, y si se les priva de ello, merecen una compensación.
Días de descanso obligatorios: el descanso obligatorio está orientado a que los trabajadores puedan celebrar, conmemorar, ciertos sucesos relevantes para el Paíso para los mismos trabajadores y el descanso es obligatorio porque así lo establece la Ley. 1o. de enero; primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; 1o. de mayo; 16 de septiembre; tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del PoderEjecutivo Federal; 25 de diciembre, y el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
Prima Dominical: la justificación de esta disposición es por ser el día en que por costumbre las personas se reúnen para convivir con su familia, realizar diversas actividades, descansar, y si se les priva de ello, merecen unacompensación.
El descanso semanal es una causa legal de interrupción de la jornada de trabajo. Se justifica por el hecho de que el trabajador necesita, por lo menos, de un día completo para romper con la tensión a que está sujeto en virtud del trabajo y para que pueda recuperar parte de las energías perdidas por la misma causa.
El descanso semanal es una causa legal de interrupción de la jornadade trabajo. Se justifica por el hecho de que el trabajador necesita, por lo menos, de un día completo para romper con la tensión a que está sujeto en virtud del trabajo y para que pueda recuperar parte de las energías perdidas por la misma causa.
Días de descanso
Días de descanso

Por unidad de tiempo: Es la cantidad que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Trabajo Cuadros Sinopticos
  • Cuadro sinoptico hombre-maquina-trabajo
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS