Ubicada cronológicamente entre finales de la protohistoria (o de la prehistoria para una división más simplificada) y termina con la caída del imperio Romano de occidente en el año 476 d.C cuyo modo de producción era: Trabajo- esclavo-amo-esclavo.
Edad Antigua
Edad Moderna
En la historia la ubicamos desde 1492 hasta 1789 con la Revolución Francesa, caracterizándose este periodo en cuanto a lo económico por un modo de producción capitalista de tipo Mercantilista (aquí los negocios se dan entre una nación y otra). Políticamente se instauran las monarquías absolutas, al construir los Estados Nacionales con el fin de centralizar el poder político. De allí el crecimiento de los burgos o ciudades y el campesinado libre.
En este periodo el capital circula en la moneda y el principio de "Mientras más metales preciosos (oro - plata) tenga una nación es más poderosa". En esta etapa de la historia: la burguesía va a configurar a la sociedad, luego surge el capitalismo de tipomercantilista que tiene: el Estado Nacional como modelo de organización política y el mercantilismo como modelo de organización económica y la reforma religiosa como modelo ideológico y así ocurre la división de católicos y protestantes quienes se rebelaron contra el catolicismo.

Periodo que se abarca desde el 476 d.C hasta la caída del Imperio Romano de oriente (caída de Constantinopla en manos de los turcos, 1453) y para otros su fin se marca con el descubrimiento de  América en 1492. En este periodo se producía solamente lo necesario, vivían en villas y eran señores feudales sin siervos y tenían limites en cuanto a espacio, ideas. etc. El feudo se inicia con las invasiones Bárbaras y con éstas desaparecen las ciudades y aparecen los señores Feudales que cuidaban determinado espacio dándose autonomía para que dirijan sus tierras.
El intercambio de artículos en la economía feudal se hacía en un lugar llamado feria (centro original de cambio en este periodo) y eran esporádicas. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Cuadro sinoptico de historia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Historia/387312.html

MLA

"Cuadro sinoptico de historia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Historia/387312.html>.

MLA 7

"Cuadro sinoptico de historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Historia/387312.html>.

CHICAGO

"Cuadro sinoptico de historia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Historia/387312.html.