Cuadro sinoptico de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos en el control de impulsos

Los trastornos en el control de impulsos se definen como la incapacidad para resistir o manejar un impulso que es peligroso para otros o para sí mismo, deetiología desconocida y curso crónico que suele verse agravada por el consumo de alcohol u otras sustancias; algunos pacientes presentan EEG anormal y signos neurológicos levemente patológicos. El impulsoes una sensación de tensión que se va incrementando hasta el momento de cometer el acto, para luego del mismo experimentar placer y gratificación o simplemente la liberación de la tensión acumulada.Esta acción puede o no verse acompañada de culpa o autoreproche.

TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE
Episodios de agresión que conducen a daños en otros y que pueden ser precedidos por un aura. Enalgunas ocasiones la intensidad de los mismos puede incrementarse con el tiempo. Es más común en hombres con historia familiar positiva. Debe diferenciarse del Trastorno explosivo aislado en el que sólose presenta un episodio breve de violencia con conducta desproporcionada. Entre los episodios pueden encontrarse signos de impulsividad generalizada y agresividad. En individuos con trastorno depersonalidad narcisística, obsesiva, paranoide o esquizoide pueden presentarse episodios explosivos de rabia cuando son sometidos a situaciones estresantes. La prevalencia del trastorno es rara.CLEPTOMANÍA
Robos repetidos de objetos no siempre necesarios, a veces de poco valor y que el individuo podría costear, acompañados de sensación placentera (a pesar de ser un acto egodistónico), que empeoracon el estrés y muchas veces conducen al individuo al arresto. Los objetos robados pueden ser guardados o retornados en forma clandestina. Más común en mujeres, detectado en menos del 5% de los queroban tiendas. Se han descrito tres formas diferentes, esporádicas, episódicas y crónicas.
JUEGO PATOLÓGICO
Repetidos episodios de juego que conllevan a deudas, actividades ilegales y pérdidas...
tracking img