Cuadro sinoptico de jean piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA CLASE
En la clase se retomo el tema de la Presentación Eficaz a partir de los aspectos físicos del orador. Mediante una presentación de diapositivas y luego una dinámica sedieron a entender los siguientes puntos.
Los canales por donde se envía la información son el cuerpo y la voz. Mediante el cuerpo se puede expresar mucho más de lo que se dice, para esto se tomaen cuenta la presencia, posición, los gestos, el uso de manos y brazos, la expresión facial y el contacto visual. A través de estos aspectos el público notara si el expositor se encuentranervioso o si se siente relajado y seguro. la voz del orador debe ser clara, con ritmo y entonada, para que de esta manera la presentación tenga mayor éxito. Se debe de tener mucho cuidado cuandohacemos énfasis en alguna palabra porque es ahí donde radicara el significado de la oración, y esto puede prestarse a malos entendidos.
Hay varias maneras para notar que alguien está nerviosoy es porque se traba al hablar, no se mueve o solo se mece en un mismo lugar, su voz es apagada, carece de contacto visual con el público, gestos en su rostro que lo delatan, ideas confusas,entre otras. La mejor clave para el nerviosismo es practicar varias veces la presentación antes de realizarla y estar bien preparado.
Cuando se hace una presentación el orador debe tomar encuenta que su público estará viéndolo directamente y que su presencia y su posición son claves para el éxito de la misma. El orador debe cuidar la apariencia física y adecuarla al auditorio alque se está dirigiendo, evitar cualquier cosa que pueda distraer a su público o que le quite atención a él. También es importante que cuide su postura porque esto afectara en la atención queel público le ponga.
Por ultimo en la clase se hizo una dinámica en la que se vieron algunos tipos o clasificación de oradores los cuales fueron: indicativo, lógico, circular, entre otros.
tracking img