cuadro sinoptico de las teorias de aprendizaje

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Teórico Fundamentación

Ausubel

Teoría del Aprendizaje Significativo El individuo aprende mediante “Aprendizaje Significativo”, se entiende por aprendizaje significativo a la incorporación dela nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Esto creara una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitandoel aprendizaje. El conocimiento no se encuentra así por así en la estructura mental, para esto ha llevado un proceso ya que en la mente del hombre hay una red orgánica de ideas, conceptos, relaciones,informaciones, vinculadas entre sí y cuando llega una nueva información, ésta puede ser asimilada en la medida que se ajuste bien a la estructura conceptual preexistente, la cual, sin embargo,resultará modificada como resultado del proceso de asimilación.

Bandura

Teoría Social o Teoría Social Cognoscitiva
Se centra en los conceptos de refuerzo y observación. Sostiene que los humanosadquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental y que entre la observación y la imitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no. Enlos niños bandura afirma que la observación e imitación se da a través de modelos como por ejemplo, los padres, educadores, amigos y hasta los héroes de la televisión.



Erick EricksonTeoría Psico-Social Al igual que Piaget, Erik Erickson, sostuvo que los niños se desarrollan en un orden predeterminado. En vez de centrarse en el desarrollo cognitivo, sin embargo, él estaba interesado encómo los niños se socializan y cómo esto afecta a su sentido de identidad personal. La teoría de Erickson del desarrollo psicosocial está formada por ocho etapas distintas, cada una con dosresultados posibles. Según la teoría, la terminación exitosa de cada etapa da lugar a una personalidad sana y a interacciones acertadas con los demás. El fracaso a la hora de completar con éxito una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinóptico de las teorías del aprendizaje
  • Teorias 2 Cuadro Sinoptico
  • CUADRO SINÓPTICO TEORIAS ADMINISTRATIVAS
  • Cuadro sinoptico de las teorias economicas
  • Teorías de la Libertad (Cuadro Sinóptico)
  • Cuadro sinoptico teoria administrativa
  • CUADRO SINOPTICO TEORIAS DEL ESTADO
  • cuadro sinoptico psicologia del aprendizaje cap2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS