Cuadro sinoptico de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse enabove the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.

La publicidad tiene dosobjetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinadomensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD
Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicioque se esta vendiendo. La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor el nicho de mercado, etc.
La publicidad realizados funciones básicas junto con algunas otras: La publicidad de producto busca informar o estimular almercado sobre el o los productos de un fabricante. La intención es vender un producto en particular, para excluir a los de lacompetencia. Por su parte, la publicidad institucional está dirigida a crear una actitud positiva hacia el vendedor. Lo que pretende es promover a la organización que lo auspiciamás que a lo que vende.
* Acción directa versus Acción Indirecta: La publicidad de un producto puede ser de acción directa o indirecta. La acción directa busca producir una respuesta rápida. La indirecta, pretende estimular la demanda a largo plazo; informa a los consumidores la existencia del producto, sus beneficios, donde se puede adquirir; recuerda a los consumidores realizar nuevamente lacompra y refuerza la decisión.
* Primaria Versus Selectiva: La publicidad de producto sólo puede ser primaria o selectiva. La primaria trata de promover la demanda de un producto genérico. La selectiva tiende a generar una demanda por una marca en particular.
* Comercial versus no comercial: La publicidad de producto puede cumplir una función comercial o una no comercial. La comercial,promueve un producto con la intención de obtener ganancias. La no comercial, tiende a ser auspiciada por organizaciones no lucrativas. La publicidad institucional mediante las relaciones públicas intenta generar una imagen favorable de la compañía entre empleados, clientes, accionistas y público en general.
La publicidad es un sistema de comunicación que ha desarrollado una actividad empresarialreconocida como un sector de la economía. Para comprender su estructura partimos del modelo básico de comunicación de Jakobson que tú ya conoces y que representa esquemáticamente la estructura de cualquier proceso comunicativo: un emisor que quiere hacer llegar un mensaje a un receptor o, lo que es lo mismo, un anunciante que quiere que su anuncio llegue a un público. En este proceso también estánpresentes, además del emisor, el receptor y el mensaje, los demás elementos de la comunicación (código, canal, contexto,referente) y en él se producen igualmente los procesos de codificación, en función de los objetivos, e interpretación del mensaje.

Los diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, losdiferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.
Por ello, resulta muy conveniente que tanto publicistas y mercadólogos conozcan cuáles son los diferentestipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les dará una idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta...
tracking img