Cuadro sinoptico, la carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1982: Se publica la Carta Mundial para la Naturaleza.
1987: La Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) recomienda la creación de una nueva carta o declaración universalsobre la protección ambiental y el desarrollo sostenible.
1992: La Carta de la Tierra se incluye en la agenda de La Cumbre de la Tierra efectuada en Río de Janeiro, pero no hay acuerdo entre losgobiernos. En su lugar, adoptan La Declaración de Río sobre Ambiente y Desarrollo.
1995: La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presenta una propuesta de ConvenioInternacional sobre Ambiente y Desarrollo a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Derecho Internacional Público. El Secretario General de Cumbre de la Tierra y Mikhail Gorvachev, Presidente de laCruz Verde Internacional, toman el reto de redactar la Carta de la Tierra de los Pueblos. Se designa al Consejo de la Tierra como Secretaría Internacional y a Costa Rica como Secretariado Internacionalde esta iniciativa.
1996: El Consejo de la Tierra inicia un proceso de consulta de la Carta de la Tierra entre grupos religiosos, profesionales, gobiernos e individuos interesados de todo el mundo.1997: Después de un largo trabajo de negociaciones, la Comisión de la Carta de la Tierra presenta el primer texto oficial de la Carta de la Tierra a los jefes de estado, ministros y organizacionesmundiales presentes en Río.
1999: La Comisión de la Carta de la Tierra redacta una segunda versión de la misma, que contiene las contribuciones de organizaciones e individuos
2000: La Comisión de laCarta de la Tierra aprueba el texto final, el cual ha circulado y se ha discutido y reinterpretado por la gente a partir de las necesidades y valores primarios que emergen de su propio ambiente.1982: Se publica la Carta Mundial para la Naturaleza.
1987: La Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) recomienda la creación de una nueva carta o declaración universal...
tracking img