Cuadro sinoptico ley 1090

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAGRAFO: La psicología pertenece privilegiadamente al ámbito de la salud, por lo tanto el psicólogo se considera como un profesional de la salud.
ARTICULO I° definición: Profesión basada en lainvestigación, que estudia los procesos de desarrollo cognoscitivo, emocional y social del ser humano.
DE LA PROFESION DE PSICOLOGIA

1. Responsabilidad.
2. Competencia.
3. EstándaresMorales y legales.
4. Anuncios Públicos
5. Confidencialidad
6. Bienestar del usuario
7. Relaciones profesionales
8. Evaluación de técnicas
9. Investigación con participanteshumanos
10. Cuidado y uso de animales

ARTICULO 2° De los principios generales: Los psicólogos se regirán por los siguientes principios

ARTICULO 5° el psicólogo ejercerá sus funciones de formaautónoma, respetando los principios y la norma de la ética profesional.
ARTICULO 4° campo de acción del psicólogo: el ejercicio profesional del psicólogo, se desarrollara en los a,vitos individual,grupal, institucional o comunitario.
ARTICULO 3° del ejercicio profesional del psicólogo: se considera el ejercicio de la profesión toda actividad de enseñanza, aplicación e indicación deconocimiento psicológico y de sus técnicas específicas.
DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL PSICOLOGO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 6° Requisitos para ejercer la profesión de psicólogo. Para ejercer laprofesión se requiere acreditar la formación académica e idoneidad profesional. PARÁGRAFO. Las tarjetas profesionales, inscripciones o registros expedidas por lassecretarias de salud se presumen como autenticas.

DE LOS REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE PSICOLOGO

ARTICULO 7° de la tarjeta profesional: Solo podrán ejercer la tarjeta profesional,ejercer la profesión y usar el respectivo titulo quienes hayan adquirido el título profesional en Colombia o el extranjero.
ARTICULO 8° del ejercicio ilegal de la profesión de psicólogo: toda...
tracking img