Cuadro sinoptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exenciones y Franquicias

Franquicia:
Es el paso libre que se concede a una persona para no pagar contribuciones, ni cumplir con las regulaciones de carácter económico establecidas para lasmercancías. Significa «un paso franco por la aduana».
Concepto netamente aduanero que se aplica para eliminar restricciones cualitativas y cuantitativas

Exención:
La eliminación del nacimiento deuna obligación tributaria. Supone la existencia de una norma impositiva que define un hecho imponible, el cual al realizarse da nacimiento a una obligación tributaria, así como una norma que ordena quedicha obligación no produzca efectos de pago.
Término amplio que se aplica a cualquier disposición de carácter fiscal

IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS
Son sujetos de este impuesto las personasfísicas o morales que importen en definitiva al país automóviles del año modelo de la importación, de 10 años modelos anteriores, o al año modelo posterior al de aplicación de esta ley.

Bebidasalcohólicas
Para este tipo de mercancías el pago total de impuesto se efectuara en el instante en que se adquieran los marbetes para así adherirlos en las mercancías a importar.
La importaciónocasional causara el impuesto en forma definitiva. Ninguna mercancía que cause este impuesto se podrá retirar de los recintos fiscales o fiscalizados sin que previamente hallan efectuado el pago

Laley del impuesto especial sobre producción y servicios (LIESPS)
Considera como importación: la introducción al país de los bienes ya señalados, perfeccionándose en el momento en que el importadorpresenta el pedimento para su pago o cuando una importación temporal se convierte en definitiva.
La base gravable de este impuesto en importación es el valor de transacción mas las contribuciones.Impuesto especial sobre producción y servicios
Están obligados a pagar este impuesto las personas físicas o morales que importen los siguientes bienes:
Bebidas alcohólicas o cervezas
Alcohol...
tracking img