cuadro sinoptico

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias paraorganizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.
Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Sirven paraestudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismotema. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma dediagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas.
Para la fácil redacción de un cuadro sinóptico se pueden dividir subtemas y describir éstos dentro de subllaves o dentrode subdivisiones según como lo estemos formando, es de fácil comprensión ya que se puede formar con palabras claves o a su vez con conceptos cortos, la visualización para memorizar un cuadrosinóptico es fácil, ya que el esquema clasifica y describe.










































El esquema de llaves o cuadro sinóptico es un tipo de esquemaen el que se da prioridad al aspecto gráfico. De un solo golpe de vista se adquiere una visión gráfica del contenido de un tema, cuyas ideas han sido ordenadas y jerarquizadas.
    Se suele ponerel título principal en la parte izquierda y después, mediante llaves, se van englobando los contenidos de las ideas principales, secundarias y distintas subdivisiones.
    El esquema de llaves esel más conocido y muy apropiado para el estudio de las materias en las que abundan las clasificaciones y datos a retener.
    Los pasos a seguir para realizar un cuadro sinóptico serían éstos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS