Cuadro Sinoptico

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
En el proceso comunicativo hay tres elementos que son esenciales, según los estudios del profesor Mehrabian los elementos visuales y vocales representan 93% del impacto que logra el comunicador ensus escuchas, el mismo autor citaba que “para lograr la efectividad de la comunicación es importante la unión de tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje: 1. visuales, 2. vocales y 3.verbales” (Hybels y Weaver en Fonseca, 2011). La fórmula V-V-V incluye estos elementos, a continuación se describe cada uno de ellos.
Elementos visuales
La definición de elementos visuales que facilitaFonseca (2001) menciona que “son los que la gente percibe de nosotros a través de nuestra imagen personal, el contacto visual y la forma de gesticular, movernos, desplazarnos en espacios físicos ycomportarnos en cada situación”.
Efectivamente en este rubro es importantísima la apariencia física, la manera de vestir, incluyendo los accesorios que portamos. No se trata de glamour, en un ámbitoprofesional por ejemplo, se espera ver a personas formales, los colores azul y negro son los más apropiados en el ámbito ejecutivo.
Las mujeres usualmente recurren a los aretes o accesorios combinados,eso es excelente, habla de femineidad, solo es recomendable que en un medio de nivel alto, explícitamente empresarial o ejecutivo, moderen el tamaño o el color, es cuestión de imagen. Esto tambiénaplica para las corbatas en los caballeros, ojo con las combinaciones, imágenes o colores.        
Expertos en imagen recomiendan que observe a los altos directivos o a su propio jefe y “copie” su modelo,el hablar y el vestir usualmente es muy apegado a lo institucionalmente aceptado.
Evalúa el código de imagen o color que se tiene en el medio en el cual te desenvolverás laboralmente. Parece pocorelevante el tema, comprueba que no es así, cambia un día tu forma de vestir en cualquier entorno, sea familiar, laboral, escolar o con tus amigos… ¡verás el cambio! Te aseguro que bien vale la pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS