Cuadro sinptico de grafos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Grafo Plano
Es aquel que se puede dibujar en un solo plano y cuyas aristas no se cruzan entre sí.
Grafo conexo
Es aquel en el que para cualquier par de vértices w, x, distintos entre sí existe uncamino para ir de w a x.
Grafos
Camino: Es una sucesión de lados que van de un vértice X a un vértice W.
Circuito simple de longitud n: es aquel camino del vértice W al vértice W que solamentetiene un ciclo en la ruta que sigue.
Circuito (Ciclo): Es un camino que regresa al mismo vértice de donde salió.

Camino de Euler: Es aquel camino que recorre todos los vértices pasando por todas lasramas solamente una vez. Un camino de Euler deberá iniciar y terminar en vértices de valencia impar.
Circuito de Euler: Es aquel ciclo que recorre todos los vértices pasando por todos los ladossolamente una vez. Un grafo tiene circuito de Euler solamente si es conexo y todos sus vértices tienen de valencia par.
Circuito de Hamilton: Es aquel circuito que pasa por cada vértice solamente una vez.La información de un grafo se puede recorrer de diferentes maneras tales como:
Grafo Bipartido
Es aquel que está compuesto por dos conjuntos de vértices A y B en donde los vértices del conjunto Ase relacionan con los del B, pero entre los vértices de un mismo conjunto no existe arista que los una.
Grafos de similaridad
Son aquellos que permiten agrupar información con característicassemejantes. Este tipo de grafos es útil en el reconocimiento de patrones, en donde se agrupa información con propiedades muy parecidas.

Grafos Isomorfos
Se dice que dos grafos G1 y G2 son isomorfos,cuando teniendo apariencia diferente realmente son iguales por que tienen mismo número de lados, vértices, mismo conjunto de valencias, ambos son o no conexos.
Grafos Ponderados
Son aquellos en dondelas aristas se les asigna un valor al cual se le llama ponderación y que podría representar la distancia que hay de un nodo a otro, o bien el costo de transportarse de una ciudad a otra
Grafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro sinptico
  • Cuadro sinptico, las 6 dimensiones de la practica docente
  • Grafos
  • grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • grafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS