Cuadro sipnoptico de la administracion estrategica ybevaluacion deproyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO SINOPTICO
Stoner J. la define así: una estrategia apropiada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado.

Certo S. la define así: “Es elproceso que se sigue para asegurar de que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso.”

George A. Steiner define administración estratégica. Es el esfuerzosistemático y más o menos formal de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas, y estrategias básicos para desarrollar planes estratégico


Definiciones

* Se tiene en cuentael cómo de la estrategia, no solamente los resultados
* Concibe que para alcanzar metas propuestas es necesario adelantar ciertas acciones y que estas acciones necesitan consumir ciertos recursospara ser adelantadas.
* Envuelve las partes de una estrategia y las convierte en un todo

Administración estratégica


Importancia

Greenley 1).-Permite detectar oportunidades,clasificarlas por orden de prioridad y explotarlas.
2).-Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
3).-Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.
4).-Reducelas consecuencias de cambios adversos.
5).-Permite tomar decisiones importantes para respaldar mejor los objetivos establecidos.

Steiner.- la planeación estratégica formula y contesta alguna delas preguntas claves en forma ordenada y con escala de prioridades y urgencia ¿Cuál es la línea básica de nuestro negocio? ¿Cuáles son nuestra filosofía y nuestro propósito fundamentales? ¿Cuál es elobjetivo de nuestra empresa tanto largo como corto plazo? ¿ están estos últimos en equilibrio? ¿Qué producto será obsoleto? ¿Cómo y cuándo deberán ser remplazados?

Beneficios

La comunicación esbásica, representa la clave del éxito en las interacciones humanas y sistémicas de la institución. Una adecuada comunicación entre trabajadores de confianza y sindicalizados, alumnos y profesores,...
tracking img