Cuadro sqa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnología Sociedad y Valores lll
MEXICO
Oficialmente Llamado estados unidos Mexicanos, está ubicado en el centro de América, y colinda al norte con estados unidos de América y al sur con Guatemala y Belice.
La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturasmesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas.
Su lengua Nacional es el español, Junto con sus 67 Lenguas Indígenas.
México cuenta con 32 entidades federativas, y se gobiernan bajo un modela republicano y son libres y soberanos.
Relieve; El relieve de México se caracteriza por ser muy accidentado y contar con múltiples Volcanes.
Clima; México es un país con una gran diversidad climática. Lasituación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera por el hecho de que el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho sobre la configuración del mapa de los climas en el país.
Hidrografía;
Los ríos deMéxico se agrupan en tres vertientes. La vertiente del Pacífico, la del Golfo y la vertiente interior. El más largo de los ríos mexicanos es el Bravo, de la vertiente del Golfo. Éste tiene una longitud de 3034 km (1885 millas), y sirve como límite con Estados Unidos. Otros ríos importantes son: el Usumacinta que es el más caudaloso de México y que sirve de límite internacional con Guatemala; elrío Grijalva, el segundo más caudaloso del país, ambos ríos se unen en la planicie de Tabasco, conformando la cuenca hidráulica más caudalosa de México; y el río Pánuco, a cuya cuenca pertenece el Valle de México.
Biodiversidad: México es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial.13México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies.124 México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies.125 Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicanas.125El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.

Petróleo;
La industria petrolera en México está controlada en su totalidad (exploración, refinación, comercialización y exportación) por la empresa estatal Pemex (Petróleos Mexicanos), que es la tercera empresa productora depetróleo.141 en el mundo, la sexta en ventas, y es la empresa más grande de Hispanoamérica.
Turismo;
El turismo es una actividad económica importante para el país y lo hace una de las naciones más destacables a nivel mundial, colocado en décimo lugar términos de llegadas de turistas internacionales. Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturasmesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa.
Energía;
En México, la generación energética está a cargo de una empresa paraestatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE está encargada, como su nombre lo indica, de la operación de las plantas generadoras de electricidad y su distribución en todo el territorio nacional.
Creencias y Religiones;
México es el segundopaís con más católicos del mundo, después de Brasil,184 185 seguido por los Estados Unidos. A pesar de ello, el Estado mexicano es oficialmente laico desde que la separación entre las instituciones religiosas y la administración política de la nación quedara consagrada en la Constitución de 1857, y fuera ratificada en la hoy vigente Constitución. La Constitución de 1824declaraba que la...
tracking img