Cuadro i de yerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro Primero
1. Observa la acotación de este cuadro. ¿Dónde tiene lugar? ¿Qué ambiente se refleja? ¿Qué símbolos aparecen? ¿Qué importancia tiene elpastor?
1. Es en su sueño que tiene mientras está dormida. El ambiente está calmado y los símbolos que aparecen son extraña luz de sueño, niño devestido blanco, reloj y luz azul. El apstor es el esposo(Juan) y es el padre del hijo.

2. ¿Qué elementos plásticos refuerzan la canción de cuna?
2. Lachocita y el campo, y son usados porque ahí viven.

3. ¿Cómo es la relación entre Juan y Yerma? ¿Por qué le gustaría a Yerma que Juan fuera al río? ¿Quésimboliza la lluvia?
3. No es tan buena ya que a Yerma le obligaron a que se casara con él. A Yerma le gustaría que él fuera al río porque ahí se relajaría. Yaparte el agua significa vida entonces le ayudaría.

4. ¿Quién es María y por qué viene a casa de Yerma?
4. María es una amiga de Yerma y va a su casapara darle la noticia de que está embarazada.

5. Aparece otro personaje llamado Víctor. ¿Qué consejos le da? ¿Qué significado tienen?
5. Víctor le da elconsejo de que Juan debería de pensar menos en el trabajo y dinero porque no va a tener a nadie a quien dejarselo. También le dice que les convendría tenerun hijo. Esto significa que debería de relajarse Juan y pensar más en su mujer.

6. ¿Cómo terminan el cuadro? ¿Qué sentimientos se dejan ver?
6.Después de que se va Víctor, YErma va adonde el estaba parado y respira fuertemente. Esto enseña que Yerma tiene algunos sentimientos de amor por Víctor.
tracking img