Cuadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que participan en una aplicación distribuida

Los elementos constitutivos comunes que forman parte de una aplicación distribuida típica como son ACSE (Elemento de servicio decontrol de asociación), RTSE (Elemento de servicio de transferencia fiable) y ROSE (Elemento de servicio de operaciones remotas).

En una aplicación distribuida los diferenteselementos que integran la aplicación se agrupan de forma lógica según la funcionalidad que reciben o suministran al o desde el resto de los elementos. Así, algunos elementos se limitarán arecibir peticiones de datos mientras que otros interactuarán con el usuario y su función será principalmente la de solicitar a otros elementos la información que el usuario precisa.Atendiendo al papel que los distintos elementos juegan dentro de la aplicación, distinguimos con claridad tres grupos lógicos en los que podemos agrupar elementos según su funcionalidad:
•Lacapa de servidor incluye aquellos elementos que se encargan de recibir las peticiones de datos o de acceso a servicios básicos del sistema y de suministrar a otros elementos la informaciónsolicitada.
•La capa de negocios encapsula las reglas de acceso a datos y la gestión de procesos internos de la aplicación.
•La capa de presentación se encarga de la lógica necesariapara interactuar con el usuario de la aplicación.
Una vez agrupada la funcionalidad en capas lógicas es fácil relacionar unas con otras. El usuario interactuará con la capa depresentación, solicitando datos o desencadenando acciones. Las solicitudes serán atendidas por la capa de negocios, que se encargará de su gestión o de la traducción necesaria para que la capa deservidor realice la tarea solicitada. Si la capa de servidor debe proporcionar datos estos se devolverán a la capa de negocios, la cual los gestionará o transmitirá a la capa de presentación.
tracking img