cuadro

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Carl Rogers.
Papel del alumno.
1.El ser humano tiene un deseo natural por aprender.
2. El aprendizaje significativo se logra cuando el estudiante percibe el tema de estudio como importante parasus propios objetivos.
3. El tipo de aprendizaje que implica un cambio en la organización del autoconcepto en la percepción de sí mismo - es amenazador y existe tendencia a rechazarlo.
4. Losaprendizajes que amenazan el propio autoconcepto se perciben y asimilan con mayor facilidad si las amenazas externas son reducidas.
5. Cuando no existe una amenaza al autoconcepto del estudiante, laexperiencia se percibe de otra manera y resulta más fácil el aprendizaje.
6. El aprendizaje significativo se logra principalmente mediante la práctica.
7. El aprendizaje se facilita cuando el estudianteparticipa responsablemente en el proceso de aprendizaje.
8. El aprendizaje comprometido que incluye la totalidad de la persona - su afectividad y su intelecto - es el más perdurable y profundo.
9. Laindependencia, la creatividad y la confianza en sí mismo se facilitan si la autoevaluación y la autocrítica son las más significativas y la evaluación de los demás es relegada a segundo término.
10.Desde una consideración social, el aprendizaje más útil en el mundo moderno es el aprender a aprender, que significa adquirir una continua actitud de apertura frente a las experiencias e incorporaren uno mismo el proceso de cambio.

Papel del docente.
1. El facilitador tiene mucho que ver con establecer la disposición de ánimo general o ambiente de la experiencia del grupo o de la clase.
2.El facilitador ayuda a producir y clarificar los propósitos de los individuos de la clase y los propósitos más generales del grupo.
3. Él/ella confía en el deseo de cada estudiante para implementaraquellos propósitos que tengan significado para él como la fuerza motivacional detrás del aprendizaje significativo.
4. Se esfuerza por organizar y hacer disponibles la más amplia gama de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS