Cuadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundador


Texto sagrado


Corrientes


Convicciones


Preceptos

Tolerancia


Oraciones


Alimentación


Camino


Fiestas
Fundadorinicio

De origen judío, Jesús de Nazaret predicó el Reino de Dios y, curó a los enfermos al comienzo de la era cristiana. Los cristianos reconocen en él a Cristo o el Mesías, muerto en la Cruzy resucitado para vivir para siempre en Dios.
Texto sagrado inicio

La Biblia cristiana comprende la Biblia judía (Antiguo Testamento) así como los Evangelios y losescritos de los Apóstoles (Nuevo Testamento).
Corrientes inicio

Por razones históricas y teológicas, la comunidad cristiana se encuentra en la actualidaddistribuida en tres familias principales: Numéricamente la más importante, la Iglesia Católica romana está bajo la autoridad del Papa y de los obispos la comunión de las Iglesias Ortodoxas pone el acento enla tradición mientras que las diferentes Iglesias surgidas de la Reforma del siglo XVI insisten sobre la importancia de la Biblia. Desde hace casi un siglo, se asiste a un movimiento de acercamientoecuménico.
Convicciones fundamentales inicio

El Dios único, creador de todas las cosas, es un Dios de amor que habló por los profetas de Israel y se reveló en la persona de Jesucristo, Verboencarnado de Dios, venido al mundo para liberar a la humanidad del mal y de la servidumbre. Es el Dios trinitario, presente por su Espíritu, que inspira a los creyentes. La salvación, aquí abajo y despuésde la muerte, es un don gratuito al que los fieles responden con la fe, la plegaria y un compromiso durante toda su existencia.
Preceptos de conducta inicio

La vida cristiana estáorientada por el doble mandamiento del amor a Dios y, al prójimo; se apoya en los diez mandamientos de Dios en el Sinaí (Éxodo 20) y desemboca en el ideal del sermón de la Montaña (Mateo 5,7): perdón de...
tracking img