Cuadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DE
EXPRESIÓN DEL LENGUAJE

Esta presente cuando las habilidades del niño están por debajo de lo esperado en lo que se refiere al vocabulario, al uso correcto de tiempos verbales, laproducción de frases complejas y el recuerdo de las palabras.

Componentes

Mala escritura

Epidemiologia
Mala ortografia

Se desconoce la prevalencia del trastorno, la proporción por sexostampoco se conoce.

Errores en la gramática

Errores en la puntuación

Etiología
Mala caligrafía


Se ha sugerido cierta predisposición hereditaria, las características temperamentales puedendesempeñar su papel en el trastorno. Puede ser el resultado de los efectos combinados de uno o más trastornos:



Trastorno del lenguaje expresivo


Trastorno mixto del lenguajereceptivo-expresivo


Trastorno de la lectura

Diagnostico


Se basa en los malos resultados que obtiene una persona reiteradamente al componer un texto escrito, incluidas la caligrafía y lasalteraciones en la habilidad para la ortografía y para secuenciar las palabras en frases coherentes.





Manifestaciones clínicas


Dificultades para deletrear las palabras y expresarsus pensamientos de acuerdo con las reglas gramaticales propias de su edad. Sus frases habladas y escritas contienen un número demasiado grande de errores gramaticales y mala organización de lospárrafos. Los adultos que no recibieron una intervención terapéutica, continúan teniendo dificultades en la adaptación social en cuanto a los requerimientos de habilidades para la escritura y un sentimientode incompetencia, inferioridad, aislamiento y diferenciación de los demás.







Curso y pronostico


El niño que presente trastornos será diagnosticado primero de un trastorno dellenguaje expresivo y por ultimo de un trastorno de la expresión escrita.




Las personas con un trastorno leve o moderado progresan adecuadamente si recibe a tiempo una educación especial...
tracking img