Cuadros comparativos de sexualidad

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
AUTOR (ES) Y
AÑO
INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA METODOLOGÍA RESULTADOS DISCUSIÓN OBSERVACIONES
Correa, J. M y Rubino, M. J.
2013 Internacionalmente resulta de interés mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, por ello es importante la detección temprana de problemas de salud como aquellos relacionados con la sexualidad. Descubrir los aspectos principales relacionados conel inicio de las relaciones sexuales en adolescentes. Se realizó una investigación observacional, aplicando una serie de preguntas a 450 estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 18 años. El empleo de preservativo en la primera relación coital, los chicos lo refirieron en el 55,2 % de los casos y las chicas solo en el 49,8 %. La edad de inicio de la vida sexual en los hombres fue a los 15 años ya los 14 en las mujeres. Se evidencio la persistencia de patrones socialmente heredados relacionados con estereotipos de género y poca percepción de riesgo a contraer enfermedades de transmisión sexual. La sociedad tiene una gran influencia en la toma de decisiones relacionadas con la actividad de los jóvenes.
Cañizo, G. E y Salinas, Q. F.
2010 La sexualidad va más allá de la reproducción, loscambios históricos han traído nuevas ideologías que generan un ambiente más liberal y de mayor aceptación.
En el ámbito sexual dicha apertura se
llama permisividad sexual. Evaluar las conductas alternas sexuales y su relación con el nivel de permisividad en jóvenes universitarios. Se hizo un estudio descriptivo correlacional para evaluar las conductas alternas en 830 estudiantesuniversitarios. Al contar con menos edad, los sujetos reportan menor permisividad, el grupo de 26 a 29 fue el que alcanzo los mayores niveles. Se encontró mayor permisividad en hombres que en mujeres, una posible explicación es que las fuerzas sociales tienen mayor impacto en el comportamiento
sexual que la mera fisiología. Se debe desmitificar la sexualidad y dejar que las actuales y nuevas generaciones seanmás abiertas a este tipo de temas.
García, I. I. y Ávila, G. E.
2002 Los adolescentes son víctimas de infecciones de transmisión sexual, a causa, entre
otras razones, de la falta de información, por lo que la información no se le debe limitar a los niños y jóvenes. Explorar los conocimientos sobre algunos aspectos de la sexualidad. Se realizó un estudio descriptivo-retrospectivo a 100adolescentes de entre 10 y 19 años de edad. Solo el 5% de los adolescentes no tenía conocimientos sobre la anatomía del aparato genital y pertenecían a grupo de edad de 10 y 13 años.
La información previa de sexualidad fue recibida por amigos, solo un 39% por los padres. Los adolescentes a pesar de tener conocimientos, no los ponen en práctica al enfrentar su sexualidad.
Se encontró que existe unmayor riesgo en la sexualidad en los adolescentes más jóvenes. Los padres deben comenzar a hablar más acerca de sexualidad con sus hijos, pues los jóvenes deben estar informados acerca de todos los riesgos que corren al iniciar su vida sexual.
Sierra, C. J. y Santos, I. P
2011 La culpabilidad sexual se define
como la tendencia a sentirse culpable por la violación de
las normas acerca de lasconductas sexuales aceptables.
La relevancia de este constructo radica en que constituye
un factor determinante de la conducta sexual. Así, se ha
puesto de manifiesto que una elevada culpabilidad sexual
aparece asociada a falta de información sexual Influencia que las actitudes hacia la sexualidad en general y hacia dos conductas sexuales específicas (masturbación y fantasías sexuales)tienen sobre la culpabilidad sexual en jóvenes. La muestra estuvo compuesta por 594 jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años.
Quienes contestaron 4 diferentes cuestionarios:
Un cuestionario sociodemográfico.
El inventario de culpabilidad sexual.
La escala de opinión sexual.
La escala de fantasías sexuales. Se encontró que las mujeres presentan mayor culpabilidad sexual que los varones. En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de educacion sexual
  • CUADRO COMPARATIVO RESPUESTA SEXUAL HUMANA
  • Transimision Sexual Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo de la sexualidad
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS