Cuadros comparativos teorias de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KURT LEWIN
La Teoría del campo, formulada por Lewin, afirma que las variaciones individuales del comportamiento humano con relación a la norma son condicionadas porla tensión entre las percepciones que el individuo tiene de sí mismo y del ambiente psicológico en el que se sitúa, el espacio vital.
TEORÍA DEL CAMPO:
Esta teoríaes un conjunto de conceptos por medio de los cuales es posible representar la realidad psicologica. Estos conceptos han de ser lo suficientemente amplios como paraposibilitar su aplicacion a toda clase de conductas, y al mismo tiempo lo suficientemente específicos como para representar a una persona definida en una situacionconcreta.
Presenta tres caracteristicas: 1) La conducta es una función del campo existente en el momento en que aquella tiene lugar. 2) El estudio comienza analizando lasituacion como un todo a partir del cual se diferencian las partes componentes. 3) La persona concreta en una situacion concreta.

William James
el pragmatismo es unmétodo para apaciguar las disputas metafísicas que de otro modo serían interminables.
El método pragmático, dice, en tales casos tratar de interpretar cada noción,trazando sus respectivas consecuencias prácticas.
W. James, estudiaremos sucesivamente tres grandes cuestiones, a saber:
-El planteamiento del problema de la psicología-Las características de la actividad mental
-La psicología de la religión
Estos postulados son dos, a saber:
1. existen estados mentales, cambiantes, de conciencia
2.dichos estados nos hacen conocer cosas o fenómenos físicos, que se hallan más o menos remotos de nosotros, en el espacio y en el tiempo.

JOHN DOLLARD - NEAL MILLER
tracking img