Cuadros de dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La mayoría de las aplicaciones Windows hacen uso de los cuadros de diálogo para establecer las opciones o introducir información que necesitan para realizar una acción indicada por elusuario. 
Otro uso posible de los cuadros de diálogo es presentar información al usuario. Los cuadros de diálogo se caracterizan por ser modales y no permitir poder cambiar el tamaño de la ventana,además no deberán tener una barra de menús desplegables. En Visual Basic podemos crear tres tipos de cuadros de diálogos: personalizados, predefinidos y diálogo común.

Cuadros predefinidos

Lasintaxis completa de la función MsgBox es:



Los valores que pueden tomar el parámetro botones son:

El parámetro botones es de valor numérico, y además de los botones que aparecen en lecuadro de diálogo, también puede indicar el icono que acompañe al mensaje y el tipo de diálogo modal que es. Cuando un cuadro de diálogo es modal de aplicacióen tienes que cerrarlo para interactuar conotra ventana de la misma aplicación. Cuando es un cuadro de diálogo modal del sistema, todas las aplicaciones que estén ejecutándose se suspenden hasta que el usuario responda al cuadro de diálogo.Elcuadro InputBox se consigue a través de la función InputBox. Se utiliza cuando se necesita que el usuario introduzca alguna información. La sintaxis correcta es:

Control Dialogo Común
En el objetodiálogo común lo podemos encontrar en la barra de herramientas de Visual Basic: 

Nos permite mostrar cinco cuadros de diálogo estándar en las aplicaciones. Estos cuadros de diálogo son:
* Abrir* Guardar Como
* Imprimir
* Fuente
* Color
También podemos hacer uso del control diálogo para llamar al motor de Ayuda de Windows de forma que pueda presentar el archivo de ayuda enlínea de la aplicación. Al crear un objeto diálogo común, se sitúa en una posición y un tamaño estándar.
En el caso de querer utilizar el cuadro de diálogo común Guardar como:
* DialogTitle: Es...
tracking img