Cuadros estadisticos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Toda organización debe contar con sistemas de Evaluación del Desempeño que le permita verificar si sus empleados están cumpliendo correctamente con sus funciones o por el contrario sí tienendebilidades que requieran tomar medidas correctivas, más aún si se refiere a las instituciones de salud en donde las Enfermeras realizan una serie de cuidados a los Enfermos que padecen diferentespatologías, tales como: Insuficiencia cardiaca, diabetes, insuficiencia renal, politraumatismos, entre otros.

De ahí que, este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Cuidado queproporciona la Enfermera a los pacientes hospitalizados, referida a los factores: Acciones de Cuidado y Acciones Administrativas y la Evaluación del Desempeño referido a los factores: Evaluación Formal yEvaluación Informal. Este estudio se realizó en las Unidades Clínicas del Hospital "Dr. José Antonio Vargas" I.V.S.S. en Palo Negro, sector La Ovallera, Estado Aragua.

Para ello, se utilizó un DiseñoExpost-facto Correlacional con dos variables, cuatro factores y ocho indicadores, se realizó una prueba piloto, con Enfermeras (os) de una Institución de Salud similar a la de la investigación. Laconvalidación interna del instrumento se hizo mediante la aplicación de la prueba de Kudder Richardson habiéndose obtenido un resultado de 0,93; cuyo valor fue excelente, lo cual permitió serutilizado en la investigación.

Esta investigación está estructurada en cuatro capítulos: EL CAPITULO I: Referido al problema, contiene el Planteamiento del problema, los Objetivos del estudio y laJustificación del mismo.

EL CAPITULO II: Incluye los antecedentes de la investigación, las Bases teóricas que sirvieron de referencia para explicar el problema, el Sistema de variables y suOperacionalización y la Definición de términos básicos.

EL CAPITULO III: El Marco Metodológico el cual incluye el Diseño de la Investigación, la Población, la Muestra, el Instrumento, Procedimiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadros estadisticos
  • cuadros estadisticos
  • Cuadros Estadísticos
  • Cuadros Estadisticos
  • Cuadro estadistico
  • Cuadros Estadisticos
  • cuadros estadisticos
  • Cuadros estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS