Cuadros estadisticos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
CUADRO ESTADÍSTICO

Un cuadro estadístico es una representación grafica de las diversas situaciones que se nos presentan diariamente. Es la forma esquemática de comprender las tendencias de nuestraforma de ser y de vivir. En un cuadro estadístico puedes identificar tantas variables como quieras.

Los cuadros y los gráficos estadísticos se han convertido en los medios clásicos para lapresentación de los resultados de las investigaciones en todas las áreas científicas. Estos instrumentos de análisis son muy simples de construir y fáciles de comprender si están bien diseñados. Permiten unmejor análisis de los datos y una mayor precisión de las conclusiones. Sin embargo, su amplio uso ha conducido a que, en muchas ocasiones, no se consideren los criterios técnicos en su construcción.Desde el punto de vista estético, el diseño de los cuadros y los gráficos estadísticos depende mucho del gusto de la persona que los construya; pero, para lograr la representación adecuada de losdatos, y por lo tanto facilitar una interpretación correcta de parte del lector, se requiere respetar las normas estadísticas que regulan su construcción.

COMPONENTES Y NORMAS DE PRESENTACIÓNEL TÍTULO
El título es una breve explicación del contenido del cuadro, es claro y conciso, no debe incluir texto innecesario.
Se coloca en la parte superior del cuadro, centrado y en letrasmayúsculas; si comprende más de un renglón se recomienda presentarlo en forma de pirámide invertida.
Generalmente, el título se inicia con la naturaleza de los datos, pero esta información puede colocarseen segundo lugar, destacando primero una de las características de la columna matriz o del encabezado. Se coloca de primero cuando:

LA NOTA INTRODUCTORIA O PRELIMINAR
La nota introductoriaaclara una parte o todo el contenido del cuadro; se coloca centrada debajo del título y en minúscula, se encierra entre paréntesis o guiones. Puede indicar la unidad de medida de los datos o hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadros estadisticos
  • cuadros estadisticos
  • Cuadros Estadísticos
  • Cuadros Estadisticos
  • Cuadro estadistico
  • Cuadros Estadisticos
  • cuadros estadisticos
  • Estadistica Minimos Cuadrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS