Cuadros Sexys

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ventajas:
1. Mejoramiento de las especies. Piensa en las plantas transagenicas, clonandolas y modificandolas puedes mejorar su capacidad para resistir sequias .
2. Actualmente existenmuchasespecies animales y vegetales en vias de extincion, la clonacion permitiria conservarlas para el futuro.
3. En el caso especifico de la clonacion humana, la capacidad para restituir funciones en organoscondanio ( piensa en la cirrosis hepatica, regeneracion neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados)
4. La clonacion no solo se refiere a clonar individuos completos ya sean plantasoanimales, actualmente la clonacion de genes alterados de pacientes que codifican para proteinas especificas
daniadas por mutaciones, permiten estudiar los cambios en las funciones de las mismas yasipodremos diseniar nuevas formas de curar enfermedades como el cancer.
5. En general, la potencialidad de usar la clonacion en medicina para regeneracion tisular o en agricultura para el mejoramientodeespecies.
Y quiza la desventaja mas grande en la que puedo pensar, es en que de alguna forma se altera la evolucion natural de las especies, porque seleccionamos los genes que se transmiten. Noesnecesariamente malo, pero es una limitante.

Desventajas:
1- manipulación genética suplantando a la naturaleza de las cosas.
2-Va contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionanlosmejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.
3- No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendoque nazcanaturalmente porque así lo decide la naturaleza, y también cuartando su identidad ya que se asemejará a otro.
4-Alterar los componentes de un ser vivo y manipularlo para un fin, en este casootro serque no será auténtico sino una réplica. Y toda réplica (lo vemos hasta en los cuadros) siempre sale mal, nunca es igual a la verdadera y original.
5- Creo que la clonación no posee... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • CUADROS
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • Cuadro
  • Cuadro
  • cuadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS