cuadros sinopticos tegnicas gestal

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
TECNICA: Hacer un dibujo
OBJETIVO: tratar de dibujar como representarían a su hijo no con un dibujo realista, sino más bien abstracto, intercambiarlo para buscar características del dibujo y luegobuscarle un título.

TECNICA: Ejercicio de las polaridades
OBJETIVO: buscar los opuestos de las 10 características colocadas del dibujo para encontrar las polaridades de los hijos.

TECNICA: Loque hago o dejo de hacer
OBJETIVO: identificar qué cosas son las que hacen o dejan de hacer los papas para que su hijo no sea como las características que enlistaron en la técnica anterior.TECINICA: Dentro de cinco años
OBJETIVO: rescatar información de tipo inconsciente que los padres han recibido por parte de los hijos y que la tienen almacenada sin darse cuenta.

TECNICA: Como tresniños
OBJETIVO: lograr que los padres puedan retroceder en la edad hasta llegar a la edad del hijo y que puedan visualizarse como se ven, como ven a su pareja y como ven a su hijo.

TECNICA: Recuerdasmama, recuerdas papa
OBJETIVO: explorar la infancia de los padres y que puedan percibir, sentir y ver, donde están, que hacen y con quien se ven.

TECNICA: Dibujando los problemas
OBJETIVO: obtenerinformación del niño a través del dibujo ya que es un medio de comunicación para identificar los problemas.

TECNICA: El uso del cuaderno de terapia
OBJETIVO: realizar un libro durante la terapiadonde se irán archivando todas sus sesiones con dibujos hechos por el niño, esto servirá para que a lo largo de los años pueda recordar unos temas de los que ahí se encuentran.

TECNICA: El uso dela silla vacía o del Oso Perls dentro de la sesión Gestalica Infantil
OBJETIVO: sentar al paciente en una silla o cojín y delante poner una silla o almohada vacía, y empezar un dialogo haciéndolopreguntas, para obtener diferentes aspectos internos puestos en el exterior.

TECNICA: El uso de Quincy, un animal doméstico dentro de la sesión terapéutica
OBJETIVO: obtener con el uso del animal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS