Cuadros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA MICROEMPRESA
OLAY nombre de la microempresa, una empresa mexicana que se dedica a rescatar las tradicio9nes culturales de nuestra región, adquiriendo un concepto diferente en la manera de elaborara sus productos ya que son naturales y con ello se cumple el objetivo de utilizar material que no afecte el ecosistema.


DEDICATORIAS

A mis padres, por darme la vida, por sucariño y por su ejemplo;
A mis maestros por compartir generosamente sus conocimientos;
Al personal directivo y administrativo de las carreras por brindarme todas las facilidades a lo largo de estos
años de formación académica; y a mis compañeros de estudio, por brindarme su amistad y si apoyo moral

Indali Hernández MuñozYosselin Salazar Balderas
4
2-6
7
8-12
12-14
15
16-20
21
22
23-28
29-30
31-54
55-56
57-58
59
60-63
ìNDICE
* NOMBRE DE LA MICROEMPRESA
* PRESENTACIÓN
CAPITULO I DESARROLLO
1.1_ NOMBRE Y NATURALEZA DE LA EMPRESA
1.2 _PRODUCTO O SERVICIO QUE OFRECERÁ
1.3 _JUSTIFICACIÓN
1.4_ DESCRIPCIÓN DE LA MICROEMPRESA
1.5_OBJETIVOS
1.6_VENTAJAS COMPETITIVAS
1.7 _PRODUCTO Y/O SERVICIO
1.8 _ORGANIZACIÓN
1.9 _ASPECTOS LEGALES
1.10 _SISTEMA CONTABLE
* DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
* FUENTES DE INVESTIGACIÓN
* ANEXOS

PRESENTACIÓN
Olay´s una empresa dedicada al rescate cultural de nuestra región a través de un arte mexicano poco conocido dentro del municipio de Apaxco. El uso del popotillo en imágenes es un arte quedata desde el tiempo de los mayas usando los recursos naturales que entre ellos se encontraba. Hoy se empezó a utilizar para rellenar imágenes prehispánicas enmarcadas y puestas para su venta en la región, logrando incorporarlas al mundo moderno.
Se Inicia con los materiales que se van a utilizar dentro de este proyecto los cuales son: popotillo (cambray silvestre), pintura vegetal, miel deabeja, cera de Campeche, barniz, papel amate, cartón, resina (para encapsulado). Pasado al siguiente el cual es el diseño de imágenes iniciando con diferentes bocetos para su elección, selección de colores de acuerdo al significado de cada uno de ellos y de acuerdo al significado cultural que se tenga, con este punto nos lleva a donde el consumidor se otorga un papel junto con el cuadro donde sele da conocer el significado de lo que esta comprando, logrando con ello el primer acercamiento para el rescate de nuestra cultura a la cual los apaxquenses pertenecemos, siguiendo con colocación de los materiales sobre las imágenes diseñadas ya seleccionados encapsulándolos para su mejor calidad y duración, seguido del empaquetado del accesorio y su venta a nuestra comunidad muestra deApaxco.
Olay´s tiene firmes objetivo como microempresa: El recate cultural como apaxquenses y el reconocimiento de nuestra cultura, dejando de lado tradiciones o ideas extranjeras que han estado devaluado nuestras tradiciones y afectado a personas que se dedican al arte Mexicano como el que se esta implementando en esta microempresa, de hay que nuestra empresa tienen el firme compromiso devalor a este arte mexicano y a las personas que se dedican a su elaboración; iniciado con el nombre de nuestra empresa ya que esta inspirado en el apellido de la primera familia michoacana y Mexicana que se dedico ampliamente a la fabricación y elaboración de diversos diseños y murales con este materia (popotillo), logrando dar a conocer a nivel nacional e internacional esta técnica y arte, con unmaterial muy común de adquirir y con un inversión mínima en su inicio.

Sin embargo se ha ido perdiendo y devaluando por su poco conocimiento llegando casi asta su extinción.

Nuestra microempresa, pionera en esta región en introducir esta técnica del popotillo mantiene su filosofía empresarial de tener una misión y una visión que nos permita tener un mejor crecimiento significativo,...
tracking img