Cuadros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA: Sociología
TÍTULO: Equidad de género
RESEÑA: CARACTERÍSTICAS Y JUSTIFICACIÓN IMPACTO IMPACTO PERSONAL
SOCIAL ECOLÓGICO POLÍTICO BIOLÓGICO






Habla sobre una organización en la cual apoyan a las mujeres, ya que son las que tienen mayor problema con lo de Equidad de género.
Ciudadanía, Trabajo y Familia, es una organización feminista en la que promovemos la igualdad entremujeres y hombres, así como el estado de derecho, mediante el impulso de políticas públicas con enfoque de género, el fortalecimiento del liderazgo, y la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social.
Nuestra visión es lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro deun estado de derecho, con instituciones que integren transversalmente el enfoque de género en sus políticas, tanto internas como externas.
Impulsamos el desarrollo de las mujeres y sus derechos, por medio de líneas de acción que se integran en tres áreas: Políticas y presupuestos públicos con enfoque de género; Participación política y empoderamiento económico de las mujeres; y Derechos sexuales yreproductivos, y aborto legal.





Ayuda a que las mujeres se sientan de alguna forma apoyadas y/o protegidas





No tiene




Incluyen a las mujeres a sentirse importantes, ya que les dan la oportunidad de opinar en cuestiones políticas, de hecho éste es el enfoque de dicha organización.





No tiene




Desde mi punto de vista, ésta organización es algo muypadre, porque no solo defienden la equidad de género, enfocado a las mujeres, sino que las incluyen en cuestiones “laborales” y políticas, es decir, les dan la oportunidad de opinar.

CIENCIA:
TÍTULO: Tabaquismo: adicción a la nicotina
AUTOR: Dr.Saul Alvarado
RESEÑA: CARACTERÍSTICAS Y JUSTIFICACIÓN IMPACTO IMPACTO PERSONAL
SOCIAL ECOLÓGICO POLÍTICO BIOLÓGICO

Éste artículo habla acerca del hecho de que la nicotina es una droga muy mala para las personas, y que a pesar de esto, las personas la consumen.
Éste atículo es claro y preciso en sus argumentos y la idea que quiere dar a cerca de dicha droga, es explicativa, ya que utiliza un lenguaje fácil de entender.
Las consecuencias negativas para la salud del consumo de tabaco son de sobra conocidas para los profesionales dela salud y el público en general.
De hecho actualmente se nota una disminución global del consumo de cigarrillos per cápita a nivel mundial, probablemente como resultado de la ardua campaña de concientización al respecto.
En Panamá, según datos de la Contraloría General de la Nación, el consumo aparente de cigarrillos per cápita ha descendido de 2.5 en 1980 a 1.5 en 1987.
A pesar de esto, 28%de la población masculina y el 10% de las mujeres mayores de 15 años en Panamá fuman, según la primera encuesta sobre el consumo de tabaco realizada por ANCEC en 1983.
En los estudiantes de educación media entre 12 y 18 años fuma el 7%.
En EEUU, más de 350,000 muertes ocurren anualmente en EEUU que pueden ser directamente atribuibles al consumo de cigarrillos; el tabaco mata 3 veces más personasque el alcohol y 50 veces más personas que todas las otras drogas de abuso.




Tiene un impacto social, porque ésta droga afecta a la sociedad, y la información es sobre la sociedad.




Tiene también un impacto ecológico, ya que si esto disminuye, dejamos de afectar el medio ambiente.





La conciencia de las personas que consumen ésta droga, ayudarían políticamente a notener que preocuparse en gran medida de los problemas sociales.



Si una persona tiene conciencia sobre el daño que hace a su cuerpo, dejaría de consumirla, pero en realidad esto es algo muy difícil, ya que si una persona tiene problemas con ésta droga, es muy difícil, pero no imposible, que lo reconozca.




La nicotina es una droga muy común en la sociedad, y yo pienso que éste...
tracking img