cuahutemoc

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
a. Giro de la empresa: grupo cervecero con mayor tradición en México, fabricación y distribución de bebidas alcoholicas.


b. Historia o fundación:
Historia Cervecería Cuauhtémoc
El 8 denoviembre de 1890 marca el inicio de nuestra historia, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón. Ese mismo añotambién se introdujo la cerveza Carta Blanca al mercado nacional. Desde entonces, y durante 120 años, la empresa ha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacersus necesidades de material, empaque e insumos. Este desarrollo dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta.
Durante más deun siglo, Cuauhtémoc Moctezuma se ha enfocado no sólo en ampliar sus instalaciones, sino en generar obras de beneficio social y familiar para sus trabajadores, como la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa(1918); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1943), a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano (1973). En 2010, CuauhtémocMoctezuma se unió estratégicamente a Heineken, lo que convierte a México en el mercado más grande a nivel mundial, en términos de volumen, para la empresa holandesa. Conoce más sobre la historia deCuauhtémoc Moctezuma en nuestra línea de tiempo.

c. Misión: ”Brindar a los consumidores los mejores momentos con las mejores marcas"

d. Visión: “Somos la cervecería continental de mayor crecimientorentable y sostenido en América, duplicando cada 10 años el tamaño del negocio en escala y cada 5 en utilidad económica"


e. Importancia e impacto
de los productos o servicios que brinda:satisfacer al consumidor de bebidas a través de un sólido portafolio de 28 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases y promociones para atraer al consumidor en el punto de venta. Mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerveceria cuahutemoc
  • ideario cuahutemoc
  • UNIVERSIDAD CUAHUTEMOC
  • Poemas de cuahutemoc
  • Biografia cuahutemoc
  • reportaje cuahutemoc
  • cuahutemoc
  • Cuahutemoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS